La Tecla
Todos los derechos reservados
El alcalde de Bolívar Marcos Pisano, informó desde el municipio de la Séptima han solicitado mediante un pedido formal que las obras en la Ruta 205, -conocida como la ruta de la muerte por la cantidad de accidentes fatales-, que quedaron paradas desde la asunción del nuevo gobierno se reanuden porque “desde diciembre están neutralizadas”.
En una entrevista radial el jefe comunal detalló que “la repavimentación había comenzado y lamentablemente el camino quedó interrumpido”, con los problemas que eso genera en materia de “transitabilidad y accidentología”. De hecho, advirtió que sólo en “el último mes hubo varios accidentes graves” y esas obras inconclusas pudieron ayudar para evitar ese tipo de eventos.
Marcos Pisano, intendente de San Carlos de Bolívar.
Las obras a las que hace referencia el alcalde comprenden el tramo entre Saladillo y Bolívar y según el alcalde “ha quedado en estado deplorable porque el trabajo quedó a medio hacer” y eso es muy peligroso para quienes circulan por el lugar. También señaló que, junto a otros intendentes, ha reclamado la continuidad de las obras paralizadas en la Ruta Nacional 226.
Accidente fatal en la Ruta 205 en Saladillo.
En otro orden, se refirió a la situación del sector agropecuario que atraviesa dificultades, entre otras razones porque “el alto costo en materia de combustible”, sumado a las complicaciones generadas por el clima: “Caída de piedras y un incremento en el ciclo de las lluvias”. Por eso “estamos trabajando para que Nación revea estas cuestiones y pueda establecer una prórroga en el pago de impuestos” al sector rural.
Seguido, el Intendente manifestó su preocupación sobre la restitución del Impuesto a las Ganancias a los profesionales del ámbito de la salud. Indicó que “nos preocupa porque en Bolívar lo van a pagar cerca de 100 trabajadores”. Consideró que “en el interior nos vamos a quedar sin médicos si se aplica el impuesto como lo dice la Ley. Entonces, los médicos que tienen que hacer una guardia van a desistir porque se lo va a llevar Ganancias”.