La Tecla
Todos los derechos reservados
Senadores, diputados y concejales del bloque legislativo UCR Cambio Federal de la Provincia de Buenos Aires, nucleados en el Foro de Legisladores Radicales, lanzaron un proyecto para exigir al gobernador Axel Kicillof el restablecimiento inmediato de los servicios de IOMA, denunciando el deterioro en la calidad de vida de "8 millones de bonaerenses."
En un contundente mensaje, el senador nacional y presidente de la UCR Bonaerense, Maximiliano Abad sostuvo que, “La crisis terminal de IOMA demuestra el impacto que tienen las malas gestiones públicas en la ciudadanía. El denominado Estado presente, recorta prestaciones, deja de pagarle a los prestadores, cancela intervenciones quirúrgicas, interrumpe terapias y cancela el derecho a la salud de millones de bonaerenses”.
Maximiliano Abad, senador nacional por la provincia de Buenos Aires y presidente de la UCR bonaerense.
La UCR presentó varias iniciativas legislativas para instar al gobierno provincial a tomar medidas urgentes para la recuperación de los servicios de IOMA. El titular del bloque de diputados provinciales radicales, Diego Garciarena, lamentó la falta de empatía del gobierno y la ausencia de respuestas ante la situación crítica que enfrenta la provincia. Sostuvo que, “hace meses que denunciamos esta situación extrema y no hay respuestas. El derecho al futuro y el derecho a la salud, son slogans vacíos en la Provincia”.
Diego Garciarena, presidente del Bloque de Diputados UCR + Cambio Federal
Por su parte, el senador provincial y titular del bloque de senadores, Agustín Maspoli, resalta la angustiante situación que enfrentan los habitantes de cada pueblo y ciudad de la provincia y criticó el accionar del gobierno provincial por “no dar respuestas y la gente se ve privada de su salud”.
Ante la gravedad de la situación, los legisladores radicales se comprometieron a seguir impulsando acciones y proyectos que exijan al gobierno provincial asumir su responsabilidad y resolver de manera inmediata la crisis en IOMA, asegurando el derecho a la salud de todos los ciudadanos de la provincia.
Además, se refirieron a los proyectos que envió el Ejecutivo Provincial y expresaron que los tienen algunos puntos positivos, que comenzaron a ser debatidos, aunque matizaron que “estamos dispuestos a apoyar cualquier aspecto que tenga utilidad, pero de ninguna manera la creación de superestructuras que san una carga más para las arcas de la Provincia y los municipios”.