La Tecla
Todos los derechos reservados
El presidente Javier Milei planteó interrogantes sobre la pertinencia de la devaluación como solución y se apuntó contra la oposición, dijo que son fundamentalistas del atraso cambiario y preguntó "¿no sería mejor ir por reformas estructurales que nos permita ser competitivos sin castigar al salario real? ¿No les alcanza con casi 90 años de una receta inválida?"
En su mensaje en redes sociales, Javier Milei desafió la idea de recurrir a la devaluación como mecanismo para abaratar la producción nacional en dólares y destacó que esta medida puede tener consecuencias negativas, como la licuación de los salarios en dólares y el aumento de la pobreza. En su lugar, sugirió la implementación de reformas estructurales que aborden las raíces del problema, como la presión fiscal y la falta de infraestructura.
El presidente y economista, señaló que, "si no hay déficit fiscal y la base monetaria no aumenta, pero las reservas crecen y no hay brecha cambiaria", es posible que estemos presenciando un reacomodamiento de precios ante distorsiones del pasado. Esta perspectiva sugiere que el aumento de precios en dólares podría ser resultado de ajustes necesarios para corregir desequilibrios previos.
Milei planteó además la idea de que, aunque pueda haber desconfianza en el sistema de precios, este podría servir como un motor para la inversión que impulse la competitividad económica. Precios más libres y transparentes podrían proporcionar señales claras sobre la rentabilidad de los proyectos y fomentar la inversión en sectores
Por último, Milei invitó a repensar la estrategia económica de Argentina, cuestionando la lógica detrás del pedido de devaluación y proponiendo un enfoque basado en reformas estructurales que aborden las causas subyacentes de la falta de competitividad. Además dejo una postdata: "el cepo, el cepo, el cepo... ya les contaré del cepo también.."