Las inundaciones de Brasil impactaron en Uruguay: más de 700 desplazados en cinco provincias
Según detalló el Sistema Nacional de Emergencias, donde detalló que hasta el momento hay 199 evacuados y 564 auto evacuados en diferentes localidades. Rige una alerta por tormentas durante la jornada del miércoles.
Compartir
Las inundaciones que iniciaron en Brasil tuvieron sus consecuencias en Uruguay, donde se registraron decenas de damnificados que debieron ser auxiliados y trasladados a otras localidades del país.
De ese total, 436 se encuentran en el departamento de Treinta y Tres, 184 en Paysandú, 70 en Cerro Largo, 54 en Salto y 19 en Tacuarembó. Además, se cortaron el acceso a tres rutas nacionales y al mismo tiempo, 3.200 personas se encuentran sin energía eléctrica.
En ese marco, el Instituto Uruguayo de Meteorología alertó a la población sobre posibles tormentas que se registrarán el día miércoles: “acompañadas de precipitaciones muy copiosas”.
El director de Meteorología y Clima del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), Néstor Santayana, advirtió que “van a llover lo que son dos o tres meses en las próximas 48 o 72 horas” en varias zonas del territorio uruguayo, según declaró en una rueda de prensa.
Por otra parte, en Brasil las fuertes inundaciones dejaron un saldo de 96 muertos y 1,5 millones de damnificados en vísperas de nuevos temporales que afectarán nuevamente al país.
Hasta el momento, 401 municipios se han visto afectados; “prácticamente todo el estado”, señaló en una rueda de prensa Eduardo Leite, gobernador de Rio Grande do Sul, la región más damnificada por las lluvias.