Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
10 de mayo de 2024
GUERRA SIN CUARTEL

La "atleta olímpica" vs. "los de Kicillof y Massa": arde la interna libertaria bonaerense

Los mileístas puros acusaron a los "dialoguistas" en la Legislatura de ser funcionales al Gobierno provincial. La respuesta fue durísima, recordando el "garrochismo" de Florencia Arietto, quien encendió la mecha y adelantó que prohibirán a los de Kikuchi usar el nombre de La Libertad Avanza.

La
Compartir

Un nueva capítulo de la ardorosa interna libertaria se desarrolla por estas horas en la provincia de Buenos Aires, con la Legislatura como escenario principal.

La mecha la encendió la polémica senadora mileísta Florencia Arietto, que abandonó el espacio PRO para incorporarse a las huestes que conduce Carlos Curestis (reemplazó a Sebastián Pareja cuando migró al gobierno nacional) y que también integra otro exJuntos como Joaquín de la Torre.

En sus redes sociales, la exaliada de Patricia Bullrich puso en duda la lealtad de los libertarios del bloque que preside el ex armador Carlos Kikuchi, distanciado de Pareja y de Karina Milei.

"Este bloque que comanda Kikuchi es de Massa y Kicillof. No tiene nada que ver con La Libertad Avanza. En breve se les retirará la posibilidad de utilizar la sigla LLA, se están haciendo los trámites correspondientes", disparó Arietto.
 No tardaron en responderle desde la bancada de La Libertad Avanza "dialoguista" (Kikuchi, Sergio Vargas y Silvana Ventura), a quien los mileístas puros acusa de "traidores" por su apoyo a varias iniciativas del Ejecutivo provincial.

Desde la cuenta oficial del bloque señalaron: "Llama poderosamente la atención que Florencia Arietto (Senadora electa por Juntos por el Cambio) desconozca la legitimidad del bloque que integramos en el Senado Bonarense y para el que fuimos electos democráticamente por La Libertad Avanza", añadiendo: "Ella no forma parte de este espacio ni desde su construcción ni desde sus inicios. Para nosotros fue un arduo y complejo trabajo que llevaron adelante muchos militantes del partido, y sobre todo, fue un gran desafío para Karina Milei y el senador Carlos Kikuchi".

En esa misma dirección, dijeron que "sus palabras, fieles a su estilo, denotan una gran falta de respeto, sobre todo porque vienen de alguien que no ingresó al Senado de la Provincia de Buenos Aires como parte de La Libertad Avanza, sino que lo hizo acompañando a Horacio Rodríguez Larreta. Su oportunismo político, no nos sorprende porque su historial político nos demuestra que, al igual que la “casta”, solo quiere estar cerca del poder y del lado del partido ganador". 
 Seguidamente, recordaron lo que consideran "algunos ejemplos de sus saltos en garrocha políticos, dignos de un atleta olímpico", mencionando que "fue panelista de 678, integró la organización “Arde la ciudad”, vinculada a Manuel Quieto, líder de La Mancha de Rolando, amigos de Boudou; fue relacionada con la Coordinadora contra la Represión Policial, CORREPI y a las  Madres de Plaza de Mayo, en 2017 integró el Massismo como segunda candidata a diputada por CABA, detrás del ex secretario de Comercio Matías Tombolini, y también en 2017 cuestionó a Bullrich por su responsabilidad en la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado".

"Sin embargo, en el 2018 fue asesora de Bullrich en el Ministerio de Seguridad de la Nación y hasta hace algunos meses, durante la campaña, fue candidata por el espacio de Horacio Rodríguez Larreta en Juntos. Sin dudas, la señora Arietto no tiene nada que ver con las ideas de La Libertad Avanza que inspiraron este movimiento. Usted es una vergüenza para el Liberalismo", finalizaron. 

 

OTRAS NOTAS

EVALUACIÓN

Apoyos, demandas, Economía e imagen positiva: cómo ven los argentinos a Milei

Un relevamiento de la consultora Opinaia midió las sensaciones de la población con respecto al Presidente, la economía y las principales preocupaciones. Los principales dirigentes, bajo la lupa.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET