Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
11 de mayo de 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA

Montenegro no participará del encuentro de intendentes con Kicillof

El alcalde de General Pueyrredon, al igual que sus pares del Pro, no asistirá al acto en La Plata donde el gobernador estará efectivizando la segunda cuota del fondo para municipios. Las comunas radicales enviarán una pequeña comitiva.

Montenegro no participará del encuentro de intendentes con KicillofMontenegro no participará del encuentro de intendentes con Kicillof
Compartir

Para el lunes 13 de mayo, el gobernador Axel Kicillof convocó a los 135 intendentes de la Provincia para oficializar el pago de la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Municipal. El jefe comunal Guillermo Montenegro no asistirá, al igual que otros alcaldes del Pro. En cambio, los radicales enviarán una pequeña comitiva.
 
El mandatario recibirá a los representantes de los ejecutivos municipales en el Teatro Argentino de La Plata a partir de las 9 de la mañana. El monto del fondo asciende a 116 mil millones de pesos, a dividirse entre todos los distritos para su libre disponibilidad.
 
Los alcaldes amarillos han decidido no participar en el evento en La Plata. Desde el Pro, han señalado que "no es necesario firmar nada" y también han cuestionado a la Provincia debido a que el pago "debía hacerse efectivo el 30 de abril".
 
Por otro lado, las comunas radicales han minimizado la convocatoria del Gobernador, pero confirmaron su asistencia, ya que enviarán una pequeña comitiva para "no hacerle el vacío" a Kicillof.
 
Una convocatoria similar tuvo lugar en marzo de 2023, cuando los intendentes firmaron el convenio de los "Municipios a la Obra" en la capital bonaerense. En esa ocasión, Montenegro participó y se tomó la fotografía correspondiente mientras ponía el gancho.


Montenegro con Kicillof en la firma del convenio "Municipios a la Obra"
 

OTRAS NOTAS

PRIORIDADES
Andrés Sosa

La crisis apremia a los intendentes y se alejan de la polémica por el RIGI

Los jefes comunales de Unión por la Patria advierten sobre el impacto de la recesión económica que lo obliga a poner el foco en resolver temas cotidianos. La discusión por las grandes inversiones pasa a un segundo plano.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET