Todo sucedió como consecuencia de las inundaciones en Brasil y la fuerte crecida del Río Uruguay, por lo cual la localidad entrerriana de Concordia se encuentra afectada, con más de 540 evacuados y la asistencia constante a las familias que se han visto perjudicadas.
El último parte del comité de crisis informó hace pocas horas que cerca de 160 familias, entre evacuadas y autoevacuadas, tuvieron que abandonar sus viviendas para ubicarse en tres refugios distintos que puso la municipalidad a disposición.
De las 159 familias que fueron evacuadas, 99 tuvieron que ser trasladadas a domicilios particulares. Entre ellas hay 207 mayores y 122 menores, según el último informe que difundió el comité de crisis de Concordia.
Como consecuencia de las precipitaciones, la costa de la ciudad se vio desbordada y temen que también se vean afectadas otras regiones de la Argentina, ya que la corriente puede llegar al río Iguazú y sus alrededores.
El parte emitido por el Área Hidrología de la Comisión Técnica Mixta De Salto Grande, anticipa que el río Uruguay podría quedar cerca de los 14 metros durante este domingo. El ingreso de agua en las últimas horas al embalse de Salto Grande, fue de 26.481 m3/s metros cúbicos por segundo.
El pronóstico no es alentador, porque se esperan nuevas lluvias para las próximas horas. Las Cataratas del Iguazú registraron un preocupante aumento en el caudal de agua en sus saltos, donde los principales registraron un caída de 3,6 millones de litros de agua por segundo.