Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
12 de mayo de 2024
FUERTE CRECIDA DEL RÍO

Cientos de evacuados por las inundaciones en Concordia

Mientras más de 500 personas fueron evacuadas y preocupa cómo siga la crecida del río Uruguay, un nuevo parte de Salto Grande confirma que se acerca a los 14 metros durante este domingo y hay alerta por la situación de los próximos días

Cientos de evacuados por las inundaciones en Concordia
Compartir

Todo sucedió como consecuencia de las inundaciones en Brasil y la fuerte  crecida del Río Uruguay, por lo cual la localidad entrerriana de Concordia se encuentra afectada, con más de 540 evacuados y la asistencia constante a las familias que se han visto perjudicadas.
 
El último parte del comité de crisis informó hace pocas horas que cerca de 160 familias, entre evacuadas y autoevacuadas, tuvieron que abandonar sus viviendas para ubicarse en tres refugios distintos que puso la municipalidad a disposición.

De las 159 familias que fueron evacuadas, 99 tuvieron que ser trasladadas a domicilios particulares. Entre ellas hay 207 mayores y 122 menores, según el último informe que difundió el comité de crisis de Concordia.


 

 


Como consecuencia de las precipitaciones, la costa de la ciudad se vio desbordada y temen que también se vean afectadas otras regiones de la Argentina, ya que la corriente puede llegar al río Iguazú y sus alrededores.

El parte emitido por el Área Hidrología de la Comisión Técnica Mixta De Salto Grande, anticipa que el río Uruguay podría quedar cerca de los 14 metros durante este domingo. El ingreso de agua en las últimas horas al embalse de Salto Grande, fue de 26.481 m3/s metros cúbicos por segundo.

El pronóstico no es alentador, porque se esperan nuevas lluvias para las próximas horas. Las Cataratas del Iguazú registraron un preocupante aumento en el caudal de agua en sus saltos, donde los principales registraron un caída de 3,6 millones de litros de agua por segundo.
 

OTRAS NOTAS

ACTIVIDAD ECONÒMICA

Informe: el desempleo aumentó un 9,5% en julio en la Provincia

El ministro de Economía bonaerense, Pablo López compartió los datos del séptimo mes y se registraron 46 mil puestos de trabajo menos. La actividad económica cayó un 6% en el primer trimestre del 2024. Los sectores más golpeados son construcción, industria y minería.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET