La Tecla
Todos los derechos reservados
El derrumbe ocurrió Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Vedia, ciudad cabecera del Partido de Leandro N. Alem, horas después de la misa de las 10 y no hubo víctimas de milagro. El hecho dejó como saldo la destrucción de piezas materiales que se encontraban en el lugar.
Según pudo trascender en desprendimiento del cielorraso pudo haber sido “causa aparente de la fatiga de los materiales, producto de algunas grietas causadas por las filtraciones de agua que habrían sido advertidas tiempo atrás".
La comunidad de Vedia está consternada debido a que por pocas horas podría haber sido una tragedia en caso de pasar durante la misa que se celebraba en el pueblo que viven 8000 personas y es la cabecera del partido de Alem.
Las imágenes del lugar muestran una iglesia en ruinas como si hubiese sufrido una explosión es por eso que generó conmoción en quienes acudían al lugar. El deterioro de la iglesia se debe a la falta de mantenimiento y pocos recursos para poner en condiciones a construcciones históricas.
Por su parte, el intendente Municipal, Carlos Ferraris, ya se comunicó con el padre Carlos Olguín para ponerse a disposición y a través de Obras Públicas llevar a cabo las reparaciones o demoliciones necesarias.