17 de mayo de 2024
FRENTE RENOVADOR
El massismo alertó por los despidos y advirtió que “Argentina se hundirá en la pobreza”
La tropa de Sergio Massa emitió un comunicado contra la ola de despidos en el sector privado. Mostraron preocupación por las pymes y aseguraron que Caputo es “el único responsable”.
En sintonía con algunos intendentes de la Primera Sección electoral y de la Federación Argentina de Municipios, quienes se expresaron días atrás, el Frente Renovador emitió un comunicado advirtiendo sobre la ola de despidos que se registraron en los últimos días en el sector privado y calificaron la situación como desesperante.
Allí aseguraron que “las PyMES en Argentina están en terapia intensiva y el ministro Caputo es el único responsable”. En ese sentido, comenzaron a citar algunos ejemplos de empresas despidieron trabajadores.
“FV, la empresa de grifería más grande del país, esta semana suspendió a más de 1000 empleados. El hipermercado Changomás despidió a más de 150 trabajadores de 8 sucursales alrededor del país. Además, la misma situación se atraviesa en Whirlpool, donde 60 empleados fueron despidos de su planta de Pilar por la caída abrupta en ventas. A su vez, Fate, la fábrica de neumáticos arrojó al mercado laboral a casi un centenar de trabajadores como consecuencia de la pérdida de competitividad exportadora”, sentenciaron.
También citaron algunos datos brindados por la Secretaría de Trabajo de la Nación, donde indicaron que “desde el comienzo de la era Milei ya hay 150.000 puestos de trabajo menos y una pérdida de 94.000 empleos en el sector privado”.
Ante esta situación, el ex ministro de Producción, José Ignacio de Mendiguren, remarcó en su cuenta de X: “La mitad de la industria del país está parada. Con respecto a hace un año, es una caída de 14 puntos porcentuales. Una tragedia para la producción y el trabajo argentinos”.
Desde el massismo citaron una proyección de la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL), donde indicaron que desde las elecciones, el empleo registrado, que venía recuperándose tras la pandemia, se contrajo en casi 40.000 puestos formales.
“Además, el último informe del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) remarcó que en febrero el conjunto de personas con empleo asalariado registrado mostró una caída del 0,2%, lo cual se traduce en 16.000 personas menos con un empleo asalariado”, aseguraron.
“A tan solo 5 meses de la asunción del gobierno de Milei, estos números en rojo son alarmantes tanto para la recuperación y proyección de la economía argentina, como así también, para todos los trabajadores que se encuentran en un contexto de desprotección e inestabilidad a corto plazo”, finalizaron desde el massismo.