18 de mayo de 2024
AL CONSULTORIO
Descubrí si necesitás terapia sexual
La Tecla te acerca este cuestionario para que averigües si te hace falta ayuda profesional para potenciar tus vínculos y disfrutar mucho más tus relaciones sexoafectivas.
Ir a un psicoterapeuta puede sonar como lo más común del mundo. Sin embargo, con la terapia sexual se genera una barrera invisible por ser aún un tema tabú. Muchas personas no se animan por vergüenza, timidez o por el “qué dirán”, pero lo cierto es que este espacio de intercambio
con un especialista dentro del consultorio puede salvar muchas relaciones y puede ayudarte a conocer y explorar tus propios límites, disfrutar mucho más de tus vínculos y de tus encuentros sexuales.
Lo primero que tenés que saber es que la terapia sexual no es simplemente para detectar problemas en la cama (aunque en ocasiones sí), tiene que
ver también con dificultades o impedimentos para una buena relación vincular, ya sea con tu pareja estable o bien si tenés relaciones casuales.
¿Cómo te sentís con esas parejas antes, durante y después de compartir
un momento de intimidad? ¿Te cuesta vincularte sexualmente con alguien? ¿Te cuesta alcanzar orgasmos? ¿Te frustra no poder entregarte a determinadas prácticas o llevar adelante tus fantasías?
Tu consulta también puede tener que ver con la sensación de que, sin importar la edad que tengas, aún no conocés tus gustos y preferencias o se te han nublado con el tiempo. Los motivos para acudir a una visita con un/a terapeuta sexual pueden ser muchos.
Descubrí si necesitás hacerlo con este test. Se honesto/a con vos mismo/a para que los resultados sean lo más precisos posibles.
Podés hacer el test completo aquí: