Leonel Esteban Borroni era un youtuber de 40 años, más conocido como "Un León Viajero", su perfil que usaba en las redes sociales, en donde había ganado popularidad documentando los viajes que realizaba por distintos lugares del mundo.
Previo a este trágico desenlace que fue conocido en las últimas horas, estuvo detenido en La Matanza y fue sometido a allanamientos e indagatorias en los días previos a su deceso.
El jueves pasado, el domicilio de Borroni había sido allanado por la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal. En su casa incautaron distintos dispositivos electrónicos y el viernes había declarado ante las autoridades, pero no fue arrestado. En tanto, este sábado lo encontraron muerto en su casa de Isidro Casanova.
El youtuber, reconocido por compartir sus aventuras de viaje en moto por distintos países, quedó implicado en una investigación sobre una red de tráfico de imágenes de abuso sexual infantil. El cuerpo de Borroni fue descubierto por su cuñado, quien acudió al domicilio al no recibir respuesta a los llamados de sus familiares.
Tras el hallazgo, el familiar que descubrió el cuerpo al encontrarlo en el baño de su casa, con las manos y las piernas atadas con precintos de plástico, llamó al 911. Los peritos de la policía científica bonaerense concluyeron que Borroni se quitó la vida, encontrándose atado de manos y pies con precintos, en una situación que sugiere haber sido realizada por él mismo.
La Policía Científica trabajó en la escena y determinó que las ataduras podrían haber sido realizadas por el propio Borroni. Los familiares del youtuber afirmaron que estaba deprimido debido al caso judicial y que había dejado mensajes de despedida en su teléfono móvil.