Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
27 de mayo de 2024
LUNES DE CONFERENCIA

La Provincia le pide a Milei que le traspase una obra clave abandonada en el Conurbano

Desde el Gobierno bonaerense lanzaron críticas al Presidente por no avanzar con la construcción de la Autopista Presidente Perón. Además, adelantaron que avanzarán con la obra de la planta de GNL en la Sexta Sección.

La Provincia le pide a Milei que le traspase una obra clave abandonada en el Conurbano
Compartir

Este lunes se llevó a cabo una nueva conferencia de prensa en la que el Gobierno bonaerense busca marcar la agenda política con críticas al presidente, Javier Milei, y anuncios de gestión. En esta oportunidad, la construcción de una planta de GNL y la obra de un corredor vial en el Conurbano fueron los temas con los que polarizaron contra la administración nacional.

El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, encabezó la presentación en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense en La Plata. Además, estuvo acompañado en esta oportunidad por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y del presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo

Al respecto, Bianco dio a conocer que se estableció la creación del Consorcio de Gestión y Desarrollo de la Autopista Presidente Perón, conformado entre ministerios provinciales y los 8 municipios vinculados con la traza: Berazategui, Ezeiza, Florencio Varela, Ituzaingó, La Matanza, Merlo, San Vicente y Presidente Perón.

"Es una obra del Gobierno nacional que está abandonada. Incluso los tramos terminados y transitables están sin iluminación, sin construcción de colectoras y sin controles de fuerzas de seguridad. El Consorcio tiene como objetivo ocuparse de la seguridad en la zona y temas de urbanización y ordenamiento territorial", añadió. 

Asimismo, expresó que "de los 83 kilómetros que posee el corredor, se finalizaron 52 durante el gobierno anterior y faltan terminar dos tramos: uno de 6 km entre el Camino del Buen Ayre y Merlo, y otro 25 km desde la Ruta 210 en Guernica hasta la Ruta 2".

"Vamos a solicitarle al Gobierno nacional que traspase a la provincia de Buenos Aires la operación, mantenimiento y finalización de las obras sobre la Autopista Presidente Perón", adelantó Bianco.

Por su parte, el ministro Costa indicó que "el Gobernador firmó un decreto que declara de interés provincial la construcción de una planta de GNL en el Puerto de Bahía Blanca, en el marco de un proyecto estratégico entre YPF y Petronas que impactaría en la creación de miles de puestos de empleo y el aumento de la exportaciones de la provincia".

"Se trata de un proyecto en el que venimos trabajando desde 2017 cuando se iniciaron las conversaciones entre YPF y el Puerto de Bahía Blanca, y que implicó que en 2023 se reservaran 1500 hectáreas a YPF en el Puerto de Bahía Blanca para poder localizar la planta donde se va a producir GNL", agregó.

Más adelantó, dijo que "en un contexto difícil producto de las políticas económicas del Gobierno nacional, reafirmamos la voluntad de la provincia de Buenos Aires de trabajar con YPF y Petronas, junto al Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, para darle continuidad a este proyecto que cambiará la perspectiva de nuestra provincia y la región". 

"Creemos que es una inversión que le va a cambiar las perspectivas a la ciudad, a la región, a la Provincia y que, por supuesto, para el país va a ser un proyecto importantísimo que se pueda desarrollar y, más allá de algunos trascendidos, no vemos ningún motivo para que ni la conveniencia del proyecto, ni la radicación específica del puerto de Bahía Blanca tenga que ser puesta en cuestión", remarcó Costa. 

Finalmente, el funcionario resaltó: "Venimos trabajando de manera conjunta con autoridades de YPF para brindar todo lo necesario y facilitar el avance del proyecto. Así que confiamos en que vamos a poder continuar con esta importante inversión y que va a ser una realidad dentro de poco".

OTRAS NOTAS

SITUACIÓN CRÍTICA

El empleo privado sigue en picada: se perdieron más de 110.000 puestos de trabajo

De acuerdo a un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) reflejaron una importante baja en el empleo privado registrado.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET