7 de junio de 2024
OTRA VEZ SERÁ
Legislatura bonaerense: Diputados pospone sesión ante el tratamiento de la Ley Bases
La Cámara baja de la provincia de Buenos Aires finalmente no tendrá actividad el miércoles de la semana próxima tal cual se estimaba. El proyecto que el Ejecutivo tendrá que seguir esperando.
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires no tendrá sesión la semana próxima y de esta manera uno de los proyectos más pedidos por el gobernador, Axel Kicillof, tendrá que esperar. El tratamiento de la Ley Bases en el Senado de la Nación, el motivo.
Si bien no había convocatoria oficial, se esperaba que este viernes la Cámara baja bonaerense convoque a sesión para el miércoles 12. Sin embargo, según pudo conocer La Tecla, no habrá actividad para ese día y se espera que se concrete para el 26 de este mes.
El motivo que trascendió es que ese día, el Senado tratará el proyecto de Ley Bases que impulsa el presidente, Javier Milei. Será una jornada clave para todo el país y desde Unión por la Patria se jugarán fichas importantes para lograr que sea rechazada la iniciativa.
De hecho, desde la provincia de Buenos Aires, a través Kicillof y varios de sus ministros, convocaron a participar de una movilización junto a organizaciones sindicales, sociales y políticas. En ese sentido, el peronismo marca la prioridad para su agenda y apunta todos sus cañones contra la propuesta de La Libertad Avanza.
No obstante, el miércoles se esperaba que uno de los proyectos de salud que impulsó el gobierno de la Provincia sea tratado en la Cámara de Diputados. La iniciativa de crear una empresa de emergencias de salud que prevé la asistencia sanitaria ante urgencia avanzó a buen ritmo, pero ahora deberá esperar para su sanción.
La comisión de Presupuesto e Impuestos, presidida por Juan De Jesús, aprobó este martes un dictamen de mayoría para la iniciativa. Se trata de la tercera comisión por la cual pasa este proyecto que impulsa el ministro Nicolás Kreplak. Previamente pasó por las comisiones de Legislación General y Salud Púbica, donde tuvo el “ayudín” de los libertarios dialoguistas para conseguir su aprobación.
La iniciativa que impulsa el gobierno bonaerense busca crear una Sociedad Anónima con Participación Mayoritaria Estatal de emergencias de salud que prevé la asistencia sanitaria ante urgencias o emergencias.
Además, aspira a garantizar la logística y transporte prehospitalarios e interhospitalarios, la logística y transporte de insumos críticos del sistema de salud (sangre y hemoderivados, oxígeno, medicamentos y otros), así como también de residuos patogénicos de centros de salud.