Crece el descontento con la gestión de Milei, pero sostiene su alta imagen positiva
La consultora Isasi/Burdman publicó su informe del mes de junio con respecto a la imagen de los principales dirigentes políticos y de la gestión libertaria. Piden que el Presidente recorra más las provincias del interior.
Compartir
Tras aprobarse en términos generales la Ley Bases, y a la espera del tratamiento por las modificaciones en Diputados, la Consultura Isasi/Burdman publicó un nuevo informe que mide la imagen del Presidente, la gestión de La Libertad Avanza y a los principales actores políticos de la actualidad.
Del informe se desprenden muchas aristas. La primera es que la imagen positiva del presidente Javier Milei se mantiene superior al 50%, pero cada vez hay más rechazo hacia las políticas aplicadas.
Según la encuesta, sostiene el 52% de imagen positiva, mientras que un 40% de los encuestados tiene malas opiniones del presidente Javier Milei. En esa línea, creció en un 52% la desaprobación a la gestión del libertario a pocos meses de asumir a la presidencia.
En ese sentido, también hay mayoría de opiniones contra la Ley Bases. Un 36% está en desacuerdo con la normativa, pero un 48% cree que el Congreso no debe obstruir y la ley debería ser aprobada.
Milei mantiene el control de la agenda pública: Inflación y corrupción son las prioridades instaladas y aparecen otros temas como inseguridad, pobreza y desempleo pero no como prioritarios. Sin embargo, los encuestados quieren ver a Milei recorriendo las provincias del interior del país para conocer sus inquietudes y dejar de confrontar.
Otro dato interesante gira en torno a las próximas elecciones legislativas a desarrollarse en 2025, donde la consultora midió que la intención de voto del presidente sigue intacta: hoy sacaría el 45% en los comicios. A su vez Se aplanaron las brechas entre género y edades. Pero sigue marcado el apoyo al gobierno desde las provincias, lo que representa un fuerte fenómeno federal.