Frío polar en Neuquén y Rio Negro: el SMN emitió nuevas alertas por nieve
El frío volvió a la región norte de la Patagonia y el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que esta semana continuará el descenso de temperaturas, por lo que emitió nuevas alertas por viento y nieve.
Compartir
El frio volvió a impactar de lleno en la región norte de la Patagonia, por lo que este lunes algunas localidades amanecieron teñidas de blanco como consecuencia de la nieve. Tal como sucedió en la localidad neuquina de Caviahue (video).
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a partir de esta semana habría un nuevo descenso de temperaturas y declaró el alerta amarilla y naranja por viento y nieve para distintas zonas de Neuquén y Rio Negro.
Por su parte, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indicó que se registrarían lluvias y nevadas en cordillera a partir de este lunes. Y agregó: “Se mantiene el ingreso de aire frío en la semana con nevadas en cordillera. En los valles meseta y costa aire polar a partir del jueves con probables lluvia y nevadas.
Las zonas afectadas en Neuquén según el SMN
Cordillera de Aluminé - Cordillera de Chos Malal - Cordillera de Loncopué - Cordillera de Minas - Cordillera de Picunches - Cordillera de Ñorquín: Alerta amarillo por nevadas el lunes a la mañana. Alerta amarillo por viento a la tarde. Alerta naranja por nieve a la tarde y la noche.
Este de Loncopué - Este de Picunches - Este de Ñorquín - Oeste de Añelo - Oeste de Pehuenches - Sur de Chos Malal - Sur de Minas: Alerta amarillo por viento el lunes a la tarde.
Cordillera de Huiliches - Cordillera de Lácar - Sur de Aluminé: Alerta amarillo por nieve el lunes a la mañana. Alerta naranja por nieve a la tarde y noche.
El alerta para Rio Negro
Según el SMN, habrá caída de nieve en Bariloche; el Bolson; la Cordillera de Pilcaniyeu y la Cordillera de Ñorquincó. El aviso regía desde la mañana de este lunes, hasta la mañana del martes.