20 de junio de 2024
ACUERDO HISTORICO
Queen vendió su catálogo musical completo
La discográfica Sony Music se hizo acreedora del legado de la banda británica por más de 1.000 millones de dólares, convirtiéndose así en el catálogo más caro de la historia de la música.
Queen volvió a hacer historia luego de concretarse la venta de su catálogo completo por más de 1.000 millones de dólares. De esta manera, logró superar la marca que había dejado Bruce Springsteen cuando vendió su propio catálogo, por 500 millones de dólares.
La compra estuvo a cargo de la discográfica Sony Music que se convirtió en la acreedora del legado de la histórica banda británica, incluyendo su propiedad intelectual, los derechos de logotipos, videos musicales y merchandising. Entre el repertorio puesto a la venta, se encuentran clásicos como “Bohemian Rhapsody”, “We Will Rock You”, “Somebody to Love”, y “Another One Bites the Dust”, entre otros.
No obstante, la discográfica no logró conseguir los ingresos de las actuaciones en vivo que, según se supo, permanecerán en manos de los propios Brian May (guitarrista) y Roger Taylor (baterista).
A pesar del anuncio, el negocio aún enfrenta algunas complicaciones ya que Disney posee los derechos de grabación de la banda en Estados Unidos y Canadá, tal como estipula el acuerdo firmado en la década de los 90. Además, Universal Music Group, por su parte, es el distribuidor mundial de la banda y continuará siéndolo durante los próximos años hasta que expire el contrato existente.