26 de junio de 2024
CONMOCION
Trágico final: hallaron muerto al camionero argentino desaparecido en Italia
La víctima identificada como Nicolás del Río apareció muerto en una casa de la localidad de Arcidosso y por el caso hay tres detenidos y otros dos sospechosos.
El camionero argentino Nicolás del Río era intensamente buscado por las autoridades y lamentablemente, en las últimas horas se confirmó su deceso en una casa ubicada en la localidad italiana de Arcidosso.
Dos hombres de nacionalidad turca y uno de nacionalidad albanesa son los detenidos por el crimen del camionero de 42 años que se había ido a vivir a la ciudad de Siena junto a su familia fines del 2023.
Carolina Alegre, la esposa de Nicolás, le reveló al medio TN que todavía espera a que la llamen para ir a reconocer el cuerpo y comenzar con las pericias. “Ni siquiera sabemos cuándo pasó, ni desde cuando él estaba ahí, ni cómo fue, ni de qué forma”, explicó.
En ese marco, la mujer se encuentra a la espera de que la autopsia determine cómo y cuando falleció su esposo, que había desaparecido el pasado 22 de mayo cuando transportaba carteras de lujo.
Lo que llamó la atención de los policías es que el cuerpo se encontró en la localidad de Arcidosso, a 78 km de su hogar. Así, la mujer desligó de responsabilidad al fundador Sergio de Cicco de la empresa New Futura donde trabajaba la víctima.
Sin embargo, explicó que las acusaciones en torno a la investigación van en contra de los empleados de la fábrica que confeccionaba las carteras de lujo que eran transportadas por su pareja.
El medio italiano l´unita detalló las identidades de los detenidos: se trata de Klodjan Gjoni, un albanés de 33 años, y los turcos Ozgur Bozkurt (44) y Kaia Emre (28). Según la reconstrucción realizada por los investigadores, el hombre de 33 años interceptó a Del Río en el primer viaje que hacía solo luego de dos meses de entrenamiento.
Cuando captó su atención, le dijo que tenía un problema en su furgoneta y lo hizo llamar al argentino Sergio De Cicco, dueño de la empresa. Allí se hizo pasar por “Goni” y aprovechó la asonancia entre su apellido y el de una empresa para pedirle si podía completar su viaje.
Una vez que recibió el visto bueno del jefe de Nicolás, el albanés lo llevó a una zona aislada de campo y bosque donde los dos turcos atacaron el camión, se robaron el cargamento que tenía un valor de 500 mil euros y lo prendieron fuego para borrar las huellas.