Comenzó el juicio por el atentado a Cristina y un ministro bonaerense marcó la cancha
El Tribunal Oral Federal 6 empezó a juzgar el miércoles a los tres acusados de intentar asesinar a la expresidenta. Juan Martín Mena lanzó cuestionamientos a la Justicia.
Compartir
El Tribunal Oral Federal 6 comenzó a juzgar este miércoles a los tres acusados de haber intentado matar a Cristina Fernández en septiembre del 2022. Al respecto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Juan Martín Mena, dejó sus apreciaciones sobre el proceso.
"Comienza uno de los juicios sobre el intento de magnicidio a Cristina Fernández, el de los autores materiales. Uno de los hechos más graves desde la recuperación democrática", dijo el funcionario de Axel Kicillof y uno de los hombres más cercanos a la expresidenta.
Asimismo, sostuvo que "salvo honrosas excepciones, el silenciamiento mediático y de la dirigencia política, resulta igualito al de jueces y fiscales que tienen la responsabilidad y obligación de investigarlo. Un liso y llano".
También expresó que "La única certeza que la sociedad argentina tiene respecto a este hecho es que hasta aquí un sector del poder judicial y del poder político no esclareció el intento de asesinato a las dos veces presidenta Cristina Fernández de Kirchner y lo que resulta aún más desesperanzador es que casi nadie cree que exista la vocación, la responsabilidad, el compromiso, y la ética necesaria para llegar a la verdad".
En unas horas comienza uno de los juicios sobre el intento de magnicidio a @cfkargentina, el de los autores materiales. Uno de los hechos más graves desde la recuperación democrática.
Salvo honrosas excepciones, el silenciamiento mediático y de la dirigencia política, resulta… pic.twitter.com/8TGl9C5xdI
En el banquillo estarán sentados Fernando Sabag Montiel, el atacante que apuntó con un arma a la cabeza de la entonces vicepresidenta; y Brenda Uliarte, su ex novia, ambos señalados como coautores de tentativa de homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas agravado por el uso de arma de fuego. La pena máxima por esa figura es de 15 años de prisión. También estará Nicolás Carrizo, el jefe de ambos y señalado como un partícipe secundario.
El juicio, de gran interés público, contará con un fuerte dispositivo de seguridad y restricciones para el ingreso de público. Sólo las cámaras de televisión autorizadas podrán filmar los procedimientos.
Mirá en vivo el juicio por el intento de asesinato a Cristina: