27 de junio de 2024
ATENTADO
“Trágico e inescrupuloso”: ministro bonaerense cruzó al Gobierno por una polémica designación
El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Juan Martín Mena, cuestionó la lentitud de la Justicia y aseguró que se hizo todo lo posible para que no quedaran pruebas sobre el armado político que operó detrás del intento de magnicidio.
Juan Martín Mena, Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, denunció que "el gobierno nacional designó Director General de Tecnología de la Información y Comunicaciones del Ministerio de Seguridad al perito que llevó a cabo el borrado de los teléfonos de los involucrados en la causa que investiga el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner", cuyo juicio oral ayer comenzó esta semana.
El ministro precisó, en declaraciones mediáticas, que la decisión administrativa 510 fue publicada en el Boletín Oficial en la que allí se efectiviza el nombramiento de Jorge Adolfo Teodoro. La decisión lleva la firma de la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y del Jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
"Es un hecho demasiado trágico e inescrupuloso que el perito de confianza de Bullrich, sindicado como el responsable de haber borrado las pruebas que podían existir en los aparatos celulares, haya sido designado casi en el mismo momento en el que se iniciaban las audiencias orales para esclarecer el caso. Esto demuestra que no sólo no condenan el intento de magnicidio sino que continúan adelante con la ruptura del pacto democrático, encubriendo y negándole el derecho a 47 millones de llegar a la verdad".
La lentitud de la causa
“Dos meses y medio le dio la jueza María Eugenia Capuchetti a Milman anunciándole públicamente que estaba siendo sospechado. A una secretaria la habían citado en la sede de una fundación de Patricia Bullrich y un perito informático (Teodoro) durante cuatro horas y media se encargó del borrado”, relató Mena.
“En el Ministerio que debe cuidarnos a todos nosotros está dirigiendo un área tan sensible un hombre que se encarga de encubrir un magnicidio. Yo no sé qué había en esos teléfonos. Se lo tiene que decir a Cristina y a toda la sociedad. Ahora ese tipo es director nacional. Nos sorprendimos ayer”, dijo.
Por último, señaló que se considera "incrédulo de que llegamos a la verdad".Al mismo tiempo, agregó: "Vamos a seguir peleando por ella. Y por la responsabilidad de quienes no nos permiten llegar a la verdad”, dijo mientras, inmediatamente, recordaba que la principal prueba, el teléfono de Sabag Montiel, fue intervenido a las horas del atentado.