En la tarde el jueves se llevó a cabo la reunión entre economistas de diferentes tribus que se vieron las caras en un encuentro organizado por Guillermo Moreno. En medio de las diferencias políticas, el objetivo giró en torno a empalmar con definiciones de un programa económico.
El encuentro comenzó pasadas las 18 en el segundo piso del Palacio Barolo, ubicado en Avenida de Mayo 1370, de la Ciudad de Buenos Aires. La reunión de la que se tuvo algunas imágenes fue a puertas cerradas y contó con la participación de representes de cada sector del justicialismo. Participaron Sergio Berni, Roberto Feletti, José Ignacio de Mendiguren y equipos económicos de Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Miguel Pichetto, Sergio Massa y Juan Grabois.
En diálogo con La Tecla, Guillermo Moreno ya había confirmado que participarían representantes del gobernador,
Axel Kicillof, del diputado nacional,
Máximo Kirchner, y del excandidato presidencial,
Sergio Massa. Además, se sumaron representantes de
Miguel Pichetto y de la
CGT.“El único gobernador invitado fue Kicillof porque tiene un pensamiento económico que es público y notorio y, aparte, él está planteándose también una construcción política. Por lo tanto, es al único que se convocó”, dijo el ex funcionario nacional.
En cuanto a los objetivos de la reunión, Moreno había detallado que
"nos pusimos de acuerdo en generar una convergencia en términos de programa económico que tenga como base la reindustrialización de la Argentina y esto es lo que vamos a discutir ahora”.
No obstante, sobre un posible camino de unidad entre los diferentes sectores, Moreno fue tajante:
“Cada uno en lo político va a caminar de manera paralela. El punto focal pasa a ser lo económico”. Luego, sostuvo que “el peronismo se planteó la reindustrialización de la Argentina así que me parece que no me puede sorprender que nos pongamos de acuerdo en reindustrializar el país”.
Finalmente, sentenció: “
No busquemos en esto una derivación política que expresamente no la tenemos. Después cada uno de los grupos va a seguir generando sus encuentros de representatividad. Hasta que en algún momento nos pongamos de acuerdo, el punto focal pasa a ser la economía”.