Un avión que viajaba de Madrid a Montevideo debió aterrizar de emergencia en Brasil
A causa de una severa turbulencia, la nave tuvo que descender de manera urgente. Por ese motivo, siete pasajeros resultaron gravemente heridos y treinte de ellos presentaron contusiones leves.
Compartir
Un avión de Air Europa que realizaba un viaje de Madrid a Montevideo tuvo que tomar la drástica decisión de realizar un aterrizaje de emergencia en la madrugada del lunes en Brasil. Según informó la aerolínea, sufrió “fuertes turbulencias” durante el viaje.
En ese marco, a través de la red social X (ex Twitter) la empresa española informó sobre la situación para llevar calma a la comunidad: “Ha aterrizado con normalidad y los heridos de diversa consideración que se registraron ya están siendo atendidos”.
Nuestro vuelo UX045 con destino a Montevideo se ha desviado al aeropuerto de Natal (Brasil) a causa de fuertes turbulencias. El avión ha aterrizado con normalidad y los heridos de diversa consideración que se registraron ya están siendo atendidos.
El Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu) auxilió a 30 personas del avión y, tras una evaluación, trasladó a algunas de ellas a hospitales cercanos, principalmente al Hospital Monsenhor Walfredo Gurgel, según un comunicado del Gobierno del estado de Rio Grande do Norte.
“Más que turbulencias, caímos 8 segundos en picada. Había niños volando”, dijo por su parte Federico, pasajero uruguayo que viajaba con sus padres y que se despertó cuando comenzó la caída.
Por último, cabe señalar que el avión permanecerá en revisión para determinar el alcance de los daños registrados y Air Europa enviará en las próximas horas una aeronave para recoger a los pasajeros afectados, según informó la aerolínea.