2 de julio de 2024
CRISIS ECONÓMICA
Se complica la industria en Pilar con suspensiones de producción y la salida de una multinacional
Debido a la recesión, una importante empresa de sanitarios decidió suspender la producción por un mes. Por su parte, un holding brasilero que invierte en una red de centros de diagnóstico ya no funcionará en el país.
El sector industrial es uno de los principales afectados por la fuerte recesión económica que se vive en nuestro país y varias empresas ubicadas en el Conurbano bonaerense sufren las consecuencias.
En esta oportunidad llegó el turno de la empresa Ferrum, una de las mayores fábricas de sanitarios del país. Meses atrás efectuó el despido de 100 trabajadores, mientras que en esta oportunidad debió suspender la producción hasta el 31 de julio en su planta ubicada en Villa Rosa, perteneciente al municipio de Pilar.
Desde la planta aseguraron que suspenden la producción por “el nivel acumulado de inventario de producto terminado”, debido a la caída en las ventas, que según el balance de la empresa cayeron un 18.3%. Sin embargo, la planta ubicada en Avellaneda continuará trabajando con normalidad.
En ese sentido, la empresa FV (perteneciente al mismo grupo), también tuvo que suspender a la mitad del personal por un lapso de 25 días.
La red de centros de diagnóstico por imágenes y laboratorios de análisis clínicos, Diagnóstico Maipú, también sufre las consecuencias de la recesión. El holding brasileño Grupo Dasa, que era la firma propietaria del instituto, se va del país y aparece en el radar de Claudio Belocopitt para convertirse en nuevo propietario.
Actualmente funciona con ocho centros de diagnósticos y tiene sedes en los municipios de Pilar, San Fernando, San Isidro y Vicente López.