La Tecla
Todos los derechos reservados
En medio del juicio por el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner, los abogados de la exvicepresidenta solicitaron la apelación de la decisión de la fiscalía de no investigar la trama por al cual, presuntamente, se borraron los teléfonos de las secretarias de Gerardo Milman. Piden que se analicen los mencionados celulares, basándose en el testimonio de una de las investigadas, que detalló cómo se borraron los datos. “Este proceso involucró a un perito de Gendarmería, quien actualmente ocupa un cargo en el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich”, insisten en el kirchnerismo.
El fiscal Carlos Rívolo se niega a investigar los teléfonos con dos argumentos principales. Primero, afirma que no se encontró información relevante en los celulares de las secretarias. Sin embargo, "estos teléfonos fueron intervenidos por el perito mencionado, lo que sugiere que la falta de información podría ser resultado directo de esta intervención", dicen desde el entorno legal de la expresidenta.Ayer apelamos la negativa del fiscal a investigar la maniobra de borrado de los celulares de Milman y sus asesoras, relatada bajo juramento por una de ellas. Los motivos por los que el fiscal rechazó las medidas que pedimos son de enorme gravedad institucional. Abro hilo.
— Marcos Aldazabal (@MarcosAldazaba1) July 2, 2024
Gerardo Milman se auto imputó en la causa por el atentado a CFK.
Segundo, el funcionario judicial sostiene que hay que esperar los resultados del peritaje del celular entregado por Milman.
La apelación de Cristina Fernández pone de relieve posibles irregularidades y conflictos de interés en la investigación. La participación de un perito vinculado al equipo de Bullrich (con quien se alinea Milman) en el borrado de datos plantea serias dudas sobre la integridad del proceso. Además, según allegados a CFK, la insistencia de la fiscal en esperar el peritaje de un celular no pertinente parece una maniobra dilatoria.
El pedido de los abogados de CFK: