3 de julio de 2024
INTERIOR
Reclamo por la “escasez” de obras y preocupación por las rutas
Los intendentes bonaerenses de la oposición también muestran sus quejas ante la paralización de la actividad impulsada por el Gobierno nacional.
El intendente de Pergamino, Javier Martínez (PRO), aseguró que “con Katopodis solo recibimos para hacer una obra para el módulo de discapacidad del natatorio municipal”, y se quejó de que “no nos dieron casi nada”.
Además, mostró su preocupación porque las actuales autoridades no dan respuesta al reclamo de obras necesarias como la reparación de la ruta 188, que pasa por ese distrito, San Nicolás, Junín y otras localidades.
Por su parte, su par de Zárate, Marcelo Matzkin, aseguró que “es inviable que un municipio pueda terminar obras comprometidas por Nación, donde solamente somos un intermediario para la licitación y ejecución. Es imposible devolver la plata de algo que no se hizo, es inviable”.
Al respecto, el alcalde zarateño explicó que “si se trabaja contra certificado de obras, está pagada al proveedor con fondos de Nación, y el municipio no puede devolver dinero por un avance de obra ya realizado y por una decisión que tomó Nación de no continuarla, es ilógico".
"Si vos me decís que transfirieron plata y esa plata no se usó, está bien. Si se giró contra certificado se pagó el municipio no tiene por qué devolver nada”, concluyó el jefe comunal.