4 de julio de 2024
AMENAZAS
Dejaron un mensaje intimidante con un revólver y seis balas a la presidenta de un club de fútbol
La mujer se encuentra con custodia policial desde el estremecedor suceso. La barra, por su parte, convocó a un banderazo por las redes sociales para exigir su salida del club.
La víctima, identificada como Mónica del Río, recibió un mensaje amenazante por parte de un joven, que pregunto por ella. “Tengo un encargo para usted”, le dijo e inmediatamente le entregó un sobre papel marrón y le aclaró: “Yo no tengo nada que ver con esto, me pagaron diez lucas para traérselo”.
Del Río abrió en forma inmediata el envío y adentro encontró seis balas calibre 22 milímetros y una nota terminante: “Llame a elecciones y váyase o esto termina peor”. Por supuesto, inmediatamente dio aviso a la policía de lo sucedido.
“Claro que tengo miedo, pero también tengo una responsabilidad. Yo agarré a Cipolletti endeudado, con cientos de juicios y muy pocas actividades funcionando. Y lo puse de pie. Las finanzas están en equilibrio, hay nuevos deportes y el único problema es el fútbol, donde estamos anteúltimos pero todavía queda toda una reválida para no descender” aclaró.
Por otra parte, explicó: “Esto no pasa ni por el aspecto deportivo. Acá hay gente que se quiere quedar con el club y usa a la barra para amedrentarme, porque no tengo dudas de que esto es obra de la barra brava”.
Por último, explicó los motivos por los que cree que recibió la nota amenazante: “Acá habrá elecciones en octubre y hay gente que se quiere quedar con el club, pero no le dan los años de socios para presentarse, porque tiene que tener ocho para acceder a la presidencia”.
“Buscan usar a la barra para que renunciemos todos y, en esa acefalía, poder burlar el estatuto y quedarse con el club para hacer sus negocios. Y esto es lo que no podemos permitir”, sentenció.