La Tecla
Todos los derechos reservados
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de inauguración de la obra de ampliación del Hospital Güemes de Haedo y la puesta en funcionamiento de un nuevo resonador. Lo acompañaron el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el intendente de Morón, Lucas Ghi; el presidente del Comité Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), Martín Sabbatella; y la directora del hospital, Adriana Aigaze.
En su discurso, Kicillof subrayó la relevancia de la inversión en el hospital, que requería mejoras significativas debido a la deteriorada infraestructura. "Este es un hospital que, a pesar de ser una referencia en la provincia de Buenos Aires, necesitaba mucha inversión. De esto se trata el Estado que algunos quieren destruir: no es una figura abstracta, es un hospital que hoy suma equipamiento de última tecnología para brindar mejores prestaciones a los y las vecinas de Morón", explicó el Gobernador.
La ampliación del Hospital Güemes se realizó con una inversión de más de $1.976 millones, que permitió la incorporación de un nuevo resonador y la construcción de 1.175 metros cuadrados adicionales para renovar el sector de Diagnóstico por Imágenes y ampliar el servicio de resonancia. Además, el hospital fue equipado con una torre de laparoscopía estándar y un set básico de instrumental. Nicolás Kreplak destacó que estas acciones tienen como objetivo ampliar el acceso al sistema de salud para los bonaerenses, subrayando que "los derechos del pueblo no son un gasto, sino una inversión para llevar una vida digna".
El intendente de Morón, Lucas Ghi, expresó su agradecimiento por el nuevo equipamiento, señalando que jerarquiza y fortalece el servicio del hospital, que es una referencia no sólo para Morón sino para toda la región. "Un Gobierno provincial con el que trabajamos codo a codo, porque compartimos la misma convicción sobre la importancia de un Estado presente", añadió Ghi. Adriana Aigaze, directora del hospital, resaltó la importancia de las nuevas instalaciones y equipamientos para facilitar el acceso a diagnósticos rápidos y certeros para la comunidad.
Además de la inauguración en el hospital, Kicillof y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, visitaron el Mercado Bonaerense Fijo de Morón, inaugurado en mayo del año pasado. Este mercado cuenta con 14 puestos de venta minorista de alimentos y productos básicos, todos operando con Cuenta DNI para ofrecer descuentos del 40%. Kicillof remarcó que este mercado busca acercar al consumidor y el productor para reducir costos y lograr precios más accesibles.
Finalmente, junto a la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, Kicillof recorrió los avances de la construcción de un polideportivo en El Palomar. Con un avance del 95%, esta obra beneficiará a miles de vecinos de los barrios Carlos Gardel y Presidente Sarmiento. "Sabemos que se está viviendo una situación muy complicada, por eso desde la Provincia trabajamos para traer más seguridad, viviendas, asfalto y todo lo que haga falta para mejorar la calidad de vida a quienes sufren tantas postergaciones", concluyó Kicillof.