Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
8 de julio de 2024
LE HACEN SOMBRA A LA UOCRA

Insólito: el Ejército agarra pico y pala para mantener calles en distrito de La Cámpora

El jefe comunal de Azul firmó un convenio con esa fuerza para tareas de bacheo y mantenimiento vial. “Te garantiza la prolijidad, la terminación en tiempo y forma y valores accesibles”, aseguró el alcalde de UP.

Insólito: el Ejército agarra pico y pala para mantener calles en distrito de La CámporaInsólito: el Ejército agarra pico y pala para mantener calles en distrito de La Cámpora
Compartir

Un curioso convenio firmó el intendente de Azul, el camporista Nelson Sombra, con el Ejército argentino, para que personal de la fuerza realice tareas de baceho y mantenimiento de calles de tierra y pavimento en ese distrito.

El convenio, rubricado con el Escuadrón de Ingenieros Blindado 1 de Olavarría, establece que el Ejército aportará personal y maquinaria, incluyendo retroexcavadora, minicargadora, camión volcador y tractor, para la prestación de los servicios por veinte días hábiles.

“Es un día muy importante para la localidad porque hemos hecho un convenio con el Ejército Argentino que nos llena de orgullo, para abordar una problemática que es cotidiana, que lleva mucho tiempo en Azul y que tiene que ver con la mejora de la transitabilidad”, expresó el jefe comunal de Unión por la Patria.

En tal sentido, remarcó que el acuerdo evita la tercerización con empresas privadas, y sostuvo: “Esta es una salida intermedia; es un convenio entre el Estado Nacional (a través del Ejército) y la Municipalidad, con la tranquilidad de que se está haciendo cargo el Ejército Nacional de ciertos arreglos y eso te garantiza no solo la prolijidad, la terminación en tiempo y forma, sino también unos valores que son accesibles para una comuna como la nuestra”. 



“Va a ser como un proveedor más del municipio, pero que estará codo a codo con el Estado municipal para empezar resolver de a poquito estos problemas que llevan más de treinta años”, agregó.

En tanto, el jefe de la Guarnición Ejército Azul, teniente coronel Eduardo Kreiman, destacó la colaboración con el municipio, expresando que “los protagonistas del esfuerzo y la articulación son de Olavarría, es el Escuadrón de Ingenieros Blindado 1, cuyo jefe es el mayor Vallejos. Con el intendente hemos conversado y articulado ese apoyo”, señaló.

En tan sentido, Vallejos aventuró que “seguramente surgirán otros trabajos que no los tenemos pensado, pero la gente y el material están preparados para ello”, añadiendo que “es muy importante colaborar con el municipio, con la comunidad y nos capacita, porque trabajamos en lo que hacemos habitualmente y la gente se va muy contenta por aportar a la sociedad”.


 

Etiquetas / Tags
NELSON SOMBRA
Azul

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

RIGI bonaerense: Provincia sostiene las presiones para quedarse con la planta de GNL

Tras el anuncio de Axel Kicillof, el proyecto del Ejecutivo debe ingresar a la Legislatura bonaerense. Reclamos opositores, algunos guiños y la disputa con Río Negro para quedarse con la inversión multimillonaria.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET