Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
9 de julio de 2024
NO VOY EN TREN...

Sturzenegger abre la puerta al regreso de vuelos a tres municipios bonaerenses

El nuevo ministro adelantó que analizan medidas relacionadas con la aviación comercial. Cuáles son los distritos que podrían beneficiarse.

Sturzenegger abre la puerta al regreso de vuelos a tres municipios bonaerenses
Compartir

El flamante ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, adelantó algunas medidas relacionadas con la aviación comercial, que podría beneficiar a tres ciudades bonaerenses. 

El nuevo integrante del Gabinete dijo que después de la sanción del paquete fiscal y la Ley Bases, ahora “hay muchas cosas por hacer”, y destacó el comienzo de una segunda etapa con el Congreso para plantear varias temáticas.

En tal sentido, Sturzenegger se refirió a desregulaciones en el ámbito del transporte, adelantando que en los próximos días van a empezar a conocerse los primeros decretos reglamentarios del DNU 70.

El funcionario aseguró que “no se podía darle una ruta a una empresa si Aerolíneas Argentinas no la servía. Eso decía la ley. La reforma liberó esas restricciones. También se liberó la operación de traslado de pasajeros para naves de pequeño porte”.

En diálogo con Radio Mitre, Sturzenegger puso como ejemplo a tres ciudades bonaerenses, como Olavarría, Tandil y Junín, al igual que la santafesina Venado, la chaqueña Roque Sáenz Peña y la formoseña Las Lomitas.

Sin conexión aérea, la habilitación operativa de naves pequeñas, “que era un engorro administrativo”, habilita nuevas rutas.

Cabe recordar que la conexión de pasajeros entre Olavarría y la Ciudad de Buenos Aires quedó cortada luego de dos descarrilamientos hace más de un año.

En referencia a Tandil, Trenes Argentinos suspendió la licitación para arreglar las vías entre Ayacucho y esa ciudad, el segundo tramo que debía continuar tras el segmento entre las localidades de Maipú y Ayacucho.

Sólo Junín recuperó el servicio semanas atrás, aunque el servicio está restringido debido al accidente ferroviario ocurrido en Palermo.
 

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

RIGI bonaerense: Provincia sostiene las presiones para quedarse con la planta de GNL

Tras el anuncio de Axel Kicillof, el proyecto del Ejecutivo debe ingresar a la Legislatura bonaerense. Reclamos opositores, algunos guiños y la disputa con Río Negro para quedarse con la inversión multimillonaria.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET