La Tecla
Todos los derechos reservados
Juan Ignacio Cáccamo, presidente de Fuerza Solidaria, explicó que la iniciativa pretende, en una primera fase, establecer la construcción de galpones de acopio y distribución mayorista para los productos del sector. "Abastecer no es solo un nombre, sino una estrategia integral para mejorar las condiciones de vida de nuestra comunidad", afirmó Cáccamo durante la presentación del programa en La Plata y agregó que buscan "establecer en una primera etapa la construcción de galpones de acopio y distribución mayorista de productos del sector”.
El convenio firmado en la capital bonaerense involucra directamente a Andrés Larroque, Ministro de Desarrollo de la Comunidad, y a Gabriel Katopodis, Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos. Este acuerdo, además de formalizar la colaboración entre los diferentes actores, refuerza el compromiso del gobierno provincial con el desarrollo de la economía social y solidaria.
Cáccamo destacó la importancia de integrar a todas las organizaciones, federaciones y cooperativas en Fuerza Solidaria, resaltando su eficacia creciente como herramienta para el progreso económico y social. "La eficacia de Fuerza Solidaria se basa en una fuerte decisión política y en un compromiso con el espíritu de la economía social", agregó el presidente del fideicomiso.
Por otro lado, se refirió a objetivo del programa y sostuvo que “'Abastecer' es el nombre justo, y no abastecer de cualquier manera, sino abastecer de una forma integral. Por supuesto, nuestro principal destinatario, lo que nos tiene que desvelar todos los días a la hora de gestionar, es la mejora de las realidades de vida de nuestro pueblo. Para ello, buscamos establecer en una primera etapa la construcción de galpones de acopio y distribución mayorista de productos del sector”.
El fideicomiso del Banco Provincia juega un papel crucial en esta iniciativa al facilitar el acceso al crédito para las organizaciones de la economía social, solidaria y popular.
Cáccamo enfatizó que este fideicomiso no persigue la rentabilidad financiera tradicional, sino que prioriza el apoyo y el fortalecimiento de las cooperativas y organizaciones de base en toda la provincia de Buenos Aires.