Bastián tenía 10 años y murió en medio de un tiroteo entre motochorros y policías
El hecho ocurrió este miércoles por la noche en Wilde, a la salida de un club donde el chico salía de jugar al fútbol para volver a su casa, acompañado de su mamá. Recibió dos impactos de bala y tuvo que ser trasladado a un centro de salud, donde esta mañana falleció
Compartir
Un niño de 10 años recibió dos impactos de bala y murió tras quedar en el medio de un tiroteo entre motochorros y un presunto policía de civil. Bastián Escalante estaba junto a su madre en el momento del hecho, quien intentó protegerlo de las balas y salió corriendo del lugar. Toda la secuencia quedó registrada por cámaras de seguridad de la zona.
Todo pasó cuando el pequeño salía de un club con su mamá, de camino a su hogar. En ese marco, un vecino del lugar confirmó que se trataron de cuatro personas que circulaban en dos motos y que interceptaron a un policía que estaba de civil. “El nene perdió cualquier cantidad de sangre y nadie vino a custodiar la escena”, reclamó otra vecina.
“Estamos indignados por el accionar policial, no sé por qué motivo vinieron a llevarse la moto de los delincuentes”, agregó Franco al medio TN. Por otra parte, un comerciante de la zona afirmó que “es un barrio inseguro”.
Por último, Franco aseguró que en una sola manzana hay un jardín, tres escuelas y la sociedad de fomento donde los chicos juegan al fútbol. Ante la falta de seguridad en el barrio y de peritos que custodien el lugar donde el menor resultó gravemente herido, los vecinos de la zona realizaron una protesta.