En menos de una semana, renunció un nuevo funcionario a la gestión libertaria
La motosierra y la intervención desde la cartera que ocupa Luis Caputo dejaron a Vialidad Nacional en jaque. En este contexto, su ex titular, Raúl Bertola, presentó su renuncia alegando “motivos personales”.
Compartir
El área de obras y concesiones viales del Gobierno de Javier Milei volvió a quedar en la mira por dos motivos salientes: la renuncia del titular de Vialidad Nacional, Raúl Bertola y dos fallos judiciales que ponen en jaque la paralización de inversiones por falta de fondos y los tarifazos aprobados para los peajes de las rutas nacionales.
Luego de la reciente salida de Fernando Vilella de la Secretaría de Bioeconomía, el administrador general de Vialidad, Raúl Bertola decidió seguir el mismo camino y dejar el puesto que ocupaba desde principios de año.
Aunque fundamentó su decisión en "razones de índole personal", la renuncia de Bertola (ex titular del ente vial de la provincia de Córdoba durante la última administración de Juan Schiaretti) se da en el marco de las restricciones económicas y políticas que impiden llevar adelante un plan mínimo de obras para atender los problemas más críticos que presenta la red vial nacional.
La paralización de las obras de infraestructura y el ajuste presupuestario aplicado por el ministro de Economía, Luis Caputo dejaron al organismo vial prácticamente sin margen de acción, ni capacidad económica para poder desempeñar sus tareas operativas básicas.
Además de la falta de recursos económicos, otro motivo de la salida de Bertola sería la decisión tomada por la Casa Rosada de transferir varios tramos de rutas nacionales a las provincias para que se hagan cargo del mantenimiento y las obras de mejoras, lo cual implica en los hechos una virtual "desintegración y desfederalización" de la red vial a nivel nacional.