12 de julio de 2024
LA TECLA PATAGONIA
La ola polar se cobró otra vida en la provincia de Santa Cruz
Se trata de Lucas Cárdenas un joven de 26 años que fue encontrado muerto en una obra en construcción en el barrio San Benito de Río Gallegos
En las últimas horas, murió un hombre en Santa Cruz por las condiciones de frío extremo. Es la segunda persona en la semana que muere en la Patagonia por las bajas temperaturas.
Se trata de Lucas Cárdenas, un joven de 26 años, quien según se confirmó falleció por estar expuesto a las bajas temperaturas. Su familia lo buscaba desde el viernes pasado y apareció este miércoles, dentro de una obra en construcción.
Su padre, en diálogo con los medios locales, arriesgó la hipótesis de que Cárdenas habría dormido al aire libre en el barrio San Benito de Río Gallegos. De acuerdo al relato del progenitor, Lucas padecía de un problema de adicciones.
En la Patagonia, el frío hasta ahora no da tregua: con caminos y accesos tapados por la nieve, los pobladores tuvieron que interrumpir sus planes por la imposibilidad de circular. , un fenómeno climático extraño.
El sábado pasado, también perdió la vida un hombre de 80 años quien fue encontrado sobre el costado de la Ruta 9, a unos 65 kilómetros de El Calafate. A la víctima se le averió su camioneta, una Ford Ranger, que quedó atascada en la nieve y fue hallada a unos 15 kilómetros de distancia de donde se encontró al cadáver.