La Tecla
Todos los derechos reservados
El ministro de Economía Pablo López visitó la localidad de Mar Chiquita y se reunió con los alcaldes de la quinta sección electoral en lo que fue la segunda convocatoria entre las partes. Entre los puntos destacados de la reunión aboradaron la situación fiscal de la provincia y su impacto en las comunidades locales y el efecto de las políticas nacionales en el ámbito económico regional.
Por su parte, los intendentes expresaron inquietudes sobre paritarias y otros aspectos relacionados con la gestión municipal, buscando entender mejor las implicaciones de la recaudación y la caída de la actividad económica.
El ministro Pablo López brindó detalles sobre las transferencias no automáticas y otros aspectos clave de la economía provincial, promoviendo un espacio de diálogo constructivo entre el gobierno provincial y las autoridades locales.
En sus redes sociales dijo que, “la Provincia es presionada por la recesión que afecta seriamente la recaudación, el recorte de transferencias obligatorias, el parate de obra pública y el retiro del Gobierno nacional de sus funciones. Nada indica que vaya a cambiar el rumbo, y no hay motor para una recuperación”
Por último, dijo que desde la Provincia seguirán acompañando a los distritos y dando respuestas a los bonaerenses: “Cumpliendo nuestro pacto y el mandato que nos otorgó el pueblo de la provincia de Buenos Aires, seguiremos acompañando a cada distrito con políticas públicas que den respuesta a las necesidades concretas de las y los bonaerenses.”
La recesión provocada por el Gobierno nacional tiene gravísimos efectos en toda la Provincia.
— Pablo J. López (@PabloJ_LopezOK) July 12, 2024
En #MarChiquita, junto a intendentes de la 5ª sección analizamos la situación financiera de sus municipios y la Provincia en el marco de las políticas de ajuste impuestas por Nación. pic.twitter.com/ezc3XUUTR3