Incendios en las sierras de Córdoba: los bomberos llevan dos días trabajando en el lugar
La provincia se encuentra en alerta máxima por las llamas que se desataron en el sur del cerro Champaquí, ubicado en el Valle de Traslasierra.
Compartir
Córdoba se encuentra en alerta máxima por los incendios que se desataron en las sierras. Dado que se encuentran en la parte más alta, se dificulta el trabajo de los bomberos que hace dos días se encuentran trabajando en la zona.
Actualmente, son varios los cuarteles intentando sofocar el incendio debido a que el fuego se extendió a diferentes pueblos. Según precisaron las autoridades al medio local El Doce, se trata del foco más grande reportado en la provincia en lo que va de la temporada.
“Al lugar solo se llega en helicóptero y son cuatro o cinco horas de caminar, con barrancas y el viento que no ayuda”, explicó Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, al medio cordobés.
Este lunes a la tarde se estimaban unas 60 hectáreas quemadas. Trabajaban 45 bomberos voluntarios de San Javier, Mina Clavero, Las Rosas, Las Tapias, Villa Dolores y La Paz, además del equipo técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) y el Servicio Nacional del Manejo del Fuego.
Por otra parte, se informó que en el lugar intervenían 14 unidades móviles livianas, cinco aviones y dos helicópteros. Ante el pronóstico del tiempo desfavorable, evalúan convocar más brigadistas para este martes.
Desde la Secretaria de Ambiente, Deportes y Turismo de la que depende el SNMF, se envió a la Pcia de Cba en su lucha contra los incendios que están enfrentando, 10 brigadistas con equipamiento que pertenecen a la Brigada Nacional Centro.
También en la zona afectada se encuentra presente el coordinador de la Regional Centro, Andrés Bosch. Además, sumó a las operaciones, 2 helicópteros "Bell 407" y 2 aviones hidrantes "AT 802" con capacidad para 3000 litros de Agua.