La Tecla
Todos los derechos reservados
Magario apuntó contra las medidas del gobierno nacional “en momentos de recesión económica y tarifazos, en el que la industria está funcionando al 56% de su capacidad instalada, Javier Milei elige continuar desprotegiendo a los sectores del calzado y textil, con medidas que ponen en riesgo cientos de puestos de trabajo ", expresó la vicegobernadora.
A través de un comunicado de “X” cuestionó al gobierno nacional “¿Cuántas PyMes más están esperando que cierren para darse cuenta de que este no es el camino?”
Otra mala noticia para las PyMes bonaerenses. El Gobierno Nacional ha dispuesto una nueva medida que facilita las importaciones por sobre la industria nacional.
— Verónica Magario (@magariovero) July 17, 2024
En momentos de recesión económica y tarifazos, en el que la industria está funcionando al 56% de su capacidad… pic.twitter.com/SqRHQ1McoH
Además, la vicegobernadora reiteró el compromiso del gobierno provincial con la protección y el desarrollo de la economía local, subrayando la importancia de proyectos de inversión como la planta de Gas Natural Licuado (GNL) en Bahía Blanca. "Estamos destinando todos nuestros esfuerzos para que iniciativas como estas se concreten, impulsando la producción, generación de empleo y el desarrollo económico en la Provincia", afirmó.
Magario sostuvo que, "con el proyecto de ley que enviará el Ejecutivo, se busca favorecer el desarrollo de inversiones en la Provincia, como el proyecto de licuefacción de gas de YPF y Petronas por 50 mil millones de dólares aproximadamente, la mayor inversión en la historia del sector de hidrocarburos del país".
La crisis de la industria pega fuerte en PBA
En el día de hoy Bridgestone presentara un procedimiento preventivo de crisis para su planta en Llavallol, provincia de Buenos Aires. La medida, que implica una “liberación de tareas” con goce de haberes para sus 1.550 trabajadores, responde a una significativa caída en las exportaciones, las cuales apenas alcanzan el 10% de las proyecciones originales.
La situación en Bridgestone Argentina, por lo tanto, se convierte en un ejemplo palpable de los desafíos que enfrenta la industria nacional, mientras el gobierno provincial continúa trabajando para fortalecer el entramado productivo y laboral en un contexto económico adverso.