Apps
Sábado, 7 febrero 2026
Argentina
17 de julio de 2024
AFUERA

Es oficial: el gobierno nacional echó a Julio Garro de la Subsecretaría de Deportes

Luego de sus declaraciones sobre la celebración de los futbolistas argentinos tras la celebración de la Copa América el ex intendente de La Plata quedó envuelto en una polémica y desde la Oficina de la Presidencia confirmaron que dejará su cargo.

Es oficial: el gobierno nacional echó a Julio Garro de la Subsecretaría de Deportes
Compartir

Tras el revuelo que generaron sus declaraciones en Urbana Play en las que sugirió que el capitán de la Selección argentina -Lionel Messi- debería pedir disculpas tras los cantos "racistas" en los festejos albicelestes, Julio Garro fue apartado de su cargo en la Subsecretaría de Deportes de la Nación.

A pesar de que el ex intendente de la Plata se había echo cargo de sus palabras y despegó al gobierno diciendo que, “No lo hice en nombre del Gobierno. Lo hice con la mejor de las intenciones, desde lo humano, no avalo la discriminación de ningún tipo. Jamás le exigiría a una persona que nos dio tantas alegrías, que es mi ídolo, que haga algo”. Sus declaraciones no gustaron en el gobierno y por eso se tomó esta decisión.

 

Por su parte el presidente Javier Milei había retuiteado un post donde pedían la cabeza de garro, “garro tiene que estar afuera”. Hace instantes la oficina de la Presidencia emitió el comunicado a través de “X” informando la desvinculación de Julio Garro.

 

 

 

 

OTRAS NOTAS

CONFIRMADO

Kicillof será el presidente del PJ bonaerense, con Verónica Magario como vice

El Gobernador aceptó la propuesta realizada por Máximo Kirchner para conducir el partido, pese a algunos reparos por parte de los propios. De esta manera, la dupla comandará tanto la Provincia como el PJ. Una nueva responsabilidad en su camino para una candidatura presidencial en 2027.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET