La Tecla
Todos los derechos reservados
Tras la abrupta salida del ex intendente de La Plata, Julio Garro por sus dichos contra la selección Argentina de Fútbol por sus cantos racista en el festejo por el título obtenido en la Copa América en Estados Unidos, el presidente de la nación habló con el fundador del PRO para sumar a Diógenes de Urquiza, que hasta el momento formaba parte del directorio del ENARD.
Según fuentes cercanas, el director ejecutivo del ENAR seguirá en sus funciones en elcentro de alto rendimiento. Además, vuelve a un cargo conocido ya que en le gestión del2019 había formado parte de la Agencia Nacional de Deportes con la gestión Cambiemos.
Diógenes Urquiza fue además, CEO de GGM S.A., empresa que maneja las marcas Pony, Asics y Signia en Argentina, y que fue proveedora de ropa de los deportistas argentinos con la marca Signia durante varios años.
El lugar que ocupará Urquiza y donde pasó Julio Garro desde marzo de este año, ya había sido ocupado por otro funcionario ligado al PRO, Ricardo Schlieper, representante de futbolistas y también vinculado al macrismo.
Tras el escándalo que se originó por el video de Enzo Fernández que fue denunciado por la Federación Francesa de Fútbol la vicepresidenta Victoria Villarruel salió a bancarlo y acusó a los franceses de "colonialistas e hipócritas". Estas dichos no causaron simpatía en la embajada de Francia y Karina Milei en la tarde noche de hoy tuvo que dar la cara por la vice y se reunió de urgencia con el embajador Romain Nadal.