Vida saludable: tips para no perder la línea en invierno
Los días fríos traen consigo una serie de problemas, como el aumento de gripes y resfríos, pero también el incremento en el consumo de comidas calóricas. Sin embargo, es posible comer bien y cuidarse al mismo tiempo, sin la necesidad de sufrir en el intento.
Llegado el invierno, el plan para todos es el mismo: encerrarse en casa a mirar una peli y comer como si no hubiese un mañana. Es que, en esta época de bajas temperaturas, en la que los días son más cortos y las noches más largas, no hay nada mejor que combatir el frío con esos alimentos que son extremadamente ricos en calorías y dejar bien atrás los fantasmas de las dietas que abundan en verano. Sin la necesidad de calzarse un traje de baño, la preocupación parece extinta.
Pero… ¿acaso en esta época del año no existen las dietas? Y en realidad, no. No existen dietas según las estaciones, aunque si hay recomendaciones específicas sobre qué alimentos consumir según la época.
En ese sentido, lo aconsejable para cada una de ellas es la misma: lograr mantener una alimentación saludable. Y en invierno, sobre todo, esto nos ayudará a reforzar nuestro sistema inmune y evitar -o transitar- de la mejor manera posible alguna de las gripes y los resfríos que traen las bajas temperaturas.
Por eso, La Tecla dialogó con la licenciada en Nutrición, Rocío Acosta (M.N 11186), para saber cómo llevar adelante una alimentación saludable durante el invierno.
Nota completa: