23 de julio de 2024
EN LOS CONCEJOS
Rupturas, reacomodamientos y un trabajo conjunto con los libertarios
El sello PRO Libertad empieza a aparecer en los parlamentos locales. Sin orden de ruptura, se crean nuevos bloques, en muchos casos de la mano de ediles libertarios. Cómo queda el escenario en los Deliberantes de la Provincia
La marea bullrichista llegó a varios distritos de la provincia de Buenos Aires. Uno de ellos es San Pedro, donde, tiempo atrás, el concejal amarillo Diego Lafalce rompió con la bancada de Juntos y formó su unibloque Juntos por el Cambio PRO. Tras formalizar su alejamiento, ahora da otro paso y configura el bloque PRO Libertad junto a la edil libertaria Viviana Riquelme, quien se alejó de la bancada de La Libertad Avanza, que quedó con Mauro de Rosa como integrante.
En tanto, en el Concejo Deliberante de Morón se terminó de plasmar la fusión entre La Libertad Avanza y el PRO bullrichista, luego de que tres concejalas de ese espacio amarillo crearan el bloque PRO Libertad: Cecilia Solia, Romina Fusco y Maria Delia Traverso, ésta última al frente de la conducción. Las rupturistas ratificaron su decisión de trabajar en forma coordinada con sus pares de La Libertad Avanza en ese cuerpo deliberativo.
Otro de los municipios donde el bullrichismo estrena sello propio es Escobar. Allí, las concejales María Gabriela Hernández y Florencia Campo formalizaron su trabajo conjunto creando el nuevo bloque PRO Libertad. La primera proviene del espacio denominado Proyecto Escobar, la segunda llega desde el sector PRO denominado Cambia Escobar. El nuevo sello cuenta con la bendición de Mariano Castagnaro, referente bullrichista local y ex precandidato a intendente en las últimas elecciones.