2 de agosto de 2024
TRES ARROYOS
Denuncias y portazos en medio de una polémica sesión en el Concejo Deliberante
La última sesión del Deliberante de Tres Arroyos fue suspendida tras el fuerte cruce entre la concejal de Juntos por el Cambio, Daiana De Grazia y la secretaría del cuerpo legislativo, Rocío Liébana.
La última sesión del Deliberante de Tres Arroyos fue suspendida tras el fuerte cruce entre la concejal de Juntos por el Cambio, Daiana De Grazia y la secretaría del cuerpo legislativo, Rocío Liébana
La polémica se suscitó en medio del análisis de una licitación para el nuevo sistema de monitoreo, donde se habrían efectuado empujones y portazos, que obligaron a las autoridades a pedir un cuarto intermedio.
Tras los incidentes, la presidenta del Concejo Deliberante, Mara Vanina Redivo, expresó: “Es un hecho grave de violencia verbal y física: no vamos a permitir que haya un hecho así aquí dentro. Estamos acostumbrados a que la concejal De Grazia sea agresiva. Desde el comienzo de este año, las agresiones fueron continuas y en las comisiones hay mal ambiente por cómo trata al resto de los ediles”.
Asimismo expuso: “Se pasó un límite que es la violencia física: le pedimos a Rocío un descargo por escrito para seguir los pasos administrativos y si hay que sancionar, sancionaremos. No podemos dejar pasar esto”.
Frente a la polémica, desde el bloque de concejales de Unión por la Patria emitieron un comunicado donde manifestaron: "Desde el Bloque de Concejales de Unión por la Patria repudiamos el hecho de violencia verbal y física ocurrido en la Secretaría del Honorable Concejo Deliberante contra la Secretaria del cuerpo, Rocio Liebana".
También se añadió que "la acción violenta, que demuestra un claro abuso de poder, fue perpetrada por la Concejal de Juntos por el Cambio y presidenta de la Unión Cívica Radical, Daiana de Grazia quien al momento del hecho se encontraba acompañada por la Presidenta de dicho Bloque, Marisa Marioli".
"Todo hecho de violencia es absolutamente repudiable. Pero aún más cuando el agresor ejerce una función pública, lo que implica una doble responsabilidad: como ciudadano y como representantes del pueblo", finalizó el comunicado.
Desde el bloque opositor desmintieron lo denunciado y en una conferencia de prensa. En tal sentido, la presidente del bloque de concejales Marisa Marioli brindó su apoyo a la concejal involucrada.
“Desmentimos totalmente que haya sido un episodio de violencia tanto físico como verbal, porque estábamos presentes en la situación yo y la secretaria del bloque y no fue así el episodio. Vamos a brindar todo nuestro apoyo a la concejal De Grazia”.
Y continuó: “Esto surge a partir del expediente de seguridad y cámaras que teníamos que tratar hoy en sesión. El expediente hoy a la mañana fue alterado y se observaron irregularidades. Presentamos una nota manifestando esas irregularidades y alteraciones y responsabilizando por la situación a la presidente y a la secretaria del Concejo Deliberante porque son quienes tienen el resguardo de los expedientes que se realizan”.