La Tecla
Todos los derechos reservados
En el municipio de Dolores celebran la inversión en infraestructura, la gestión de programas para la rápida llegada de medicamentos y la modernización administrativa, de la nueva administración que conduce el peronista, Juan Pablo García.
A estos avances se le suma la salud mental. Se incorporaron cuatro profesionales en el Hospital San Roque, 3 para atención de adultos y 1 para atención de infantes. Esto permitió bajar un 90% la lista de espera de pacientes para psicología infantil y un 50 % para atención psicológica a mayores.
Otro dato importante es que el municipio de Dolores se convirtió en Sede del Banco de Drogas de la Provincia. Con esta gestión se logra que el tiempo de espera de la medicación para los pacientes oncológicos se reduzca de más de 3 meses a 15 días.
Además, se gestionó ante la Provincia los fondos para la obra de habilitación de la Farmacia, lo que permite adherir a programas provinciales y nacionales y recibir medicamentos gratuitos, ahorrando así fondos del Municipio.
Hay que agregar que, en diciembre de 2023 el Hospital no contaba con un sistema de medición de atenciones. Por eso, se creó una nueva herramienta informática que permite visualizar las atenciones de manera instantánea.
De esta acción se desprende que en lo que va del año se incrementaron un 150% las atenciones en el Hospital público municipal. En diciembre 4.800 personas fueron atendidas y en junio de 2024 se atendieron 10.355. En lo que va del año recibieron atención en total 45.015 pacientes, de los cuales un 40% contaba con obra social.
En cuanto a la organización y modernización también se inició un proceso de Digitalización de Historias Clínicas, lo que permite un mejor seguimiento de cada paciente y potenciar la descentralizacion de la salud: si un vecino asiste al hospital o a una Sala de Atención primaria, el profesional que lo atiende tiene acceso inmediato a su historia clínica.
Por otro lado, se gestionaron ambulancias que permitirán agilizar la asistencia en Emergencias y traslados.