La Tecla
Todos los derechos reservados
La secretaría de Transporte le informó a su par en la ciudad de Buenos Aires, la intención de quitar el 40% de los subsidios a todas las líneas de colectivos de la Capital Federal y el gran buenos aires. Ambas jurisdicciones “se van a tener que hacer cargo del boleto integrado" sostuvo el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta.
Esta noticia cae como un vendaval en la city porteña y deja en alerta al gobierno de Jorge Macri quien se encarga de una parte importante en los subsidios a las 31 líneas de colectivo mientras que el 40% restante es el gobierno nacional que, hasta el momento, se encargaba de subsidiar y a partir del próximo mes dejaría de hacerse cargo del mismo.
La misma situación afectará a la provincia de Buenos Aires aunque todavía no se especificó el momento en que deberá comenzar a hacerse cargo del boleto y .
En ese sentido, Mogetta afirmó que “el Estado nacional no va a poner un peso más” para los subsidios tanto del transporte automotor de la Ciudad de Buenos Aires como de los de la provincia de Buenos Aires.
Cabe aclarar que se subsidiará el transporte que hace su recorrido entre la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. El que solo circula por localidades de la Provincia tiene sus costos cubiertos por el gobierno provincial.