Concejal libertaria envuelta en una nueva polémica, insultó y trató de “loca” a la prosecretaria del HCD
La prosecretaria del HCD, Morena Roselló, denunció a Valeria Rodriguez por la catarata de insultos lanzados en la última sesión del legislativo. "Utilizó términos despectivos como 'loca' y otros similares”, señaló Roselló.
Compartir
La concejal Valeria Rodriguez se vio envuelta en una nueva polémica a raíz de insultos y malos tratos contra la prosecretaria del Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca, Morena Roselló. Según trascendió, Rodriguez profirió comentarios ofensivos, entre los cuales trato de “loca” a Roselló.
Según se desprende del relato, todo ocurrió en la última sesión del legislativo cuando Rodríguez pretendía el tratamiento de una iniciativa.
En una nota enviada a la presidente del Concejo, María Teresa Gonard (La Libertad Avanza), Roselló sostuvo: "Recibí insinuaciones reiteradas que cuestionaban mi desempeño laboral. A pesar de mis esfuerzos por mantener un tono respetuoso, la concejal continuó siguiéndome e incomodándome con comentarios ofensivos en un tono de voz muy elevado e inapropiado para un espacio público".
Y agregó: "Utilizó términos despectivos como 'loca' y otros similares, expresiones totalmente inapropiadas para alguien en su posición como representante".
El documento fue dirigido a la titular del Concejo, "teniendo en cuenta que en su rol de presidente no puede permanecer ajena a lo que sucede en este cuerpo". Vale recordar que Gonard es aliada política de Rodríguez.
Roselló, por su parte, se referencia con los Republicanos Unidos y con el edil Martín Barrionuevo, quien ingresó al deliberativo en 2021 por Avanza Libertad y, por lo tanto, es compañero de bloque de Rodríguez.
La prosecretaria reclama que se apliquen las disposiciones vigentes --sanciones-- para este tipo de casos y aseguró que se "reserva el derecho de iniciar acciones legales de manera personal".
Un nuevo escándalo sobre Rodriguez
En medio de la solidaridad desatada luego del devastador temporal que azotó Bahía Blanca y gran parte de Buenos Aires en diciembre, la ciudad fue sacudida por un escándalo protagonizado por el hijo de la concejala. Al parecer, y según su propia declaración, el estudiante de cuarto año de abogacía, cambió su alias de Mercado Pago, imitando uno utilizado por reconocidos deportistas y artistas, para recaudar fondos destinados a los damnificados.
Valeria Rodriguez junto a a su hijo.
Según relató Iván Safar, junto a sus amigos cambiaron el alias original (dona.fuerza.bahia), por uno muy similar (dona.fuersa.bahia) con la intención de engañar a posibles donantes. "Fue toda una equivocación", sostuvo Safar, hijo de Valeria Rodríguez, vicepresidenta del Concejo Deliberante bahiense.
La maniobra generó rápidamente el repudio de los vecinos que, además de pedir que se investigue el intento de estafa, solicitaron la renuncia de su madre Valeria Rodríguez al cargo que ostenta como concejala de la Libertad Avanza.