La inflación en CABA fue de 5,1% en julio y acumuló 98,5% en lo que va del año
Así lo informó la Dirección de Estadísticas y Censos porteña. Los precios mostraron una aceleración de 264,9% interanual. Servicios públicos y restaurantes, los que más subieron.
Compartir
La Dirección de Estadísticas y Censos porteña informó que la inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue de 5,1% en julio, lo que implica una aceleración de 0,3 puntos porcentuales contra junio (cuando fue de 4,8%).
Así, el IPC de CABA acumula un aumento de 98,5% en los primeros siete meses de 2024, mientas que en la comparación interanual la suba fue de 264,9%.
La variación mensual estuvo impulsada por aumentos en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles; restaurantes y hoteles; alimentos y salud.
Restaurantes y hoteles tuvo un incremento de 9,3% por el aumento en los precios de los alimentos preparados en restaurantes, bares y casas de comida. Fue el rubro que más aumentó en julio.
Salud reportó un alza de 7,3%, por los incrementos en las cuotas de medicina prepaga y medicamentos.
Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles avanzó 5,7% en julio, tras los ajustes en las boletas de agua y en los valores de los gastos comunes.
Alimentos y bebidas no alcohólicas promedió una suba de 3,8%. Esta categoría fue impulsada por el alza de las verduras (9,4%) y en los lácteos (3,1%).
Según detalló el informe, durante julio, esos rubros explicaron, en conjunto, el 66,7% del alza del nivel general. Las divisiones Alimentos y bebidas no alcohólicas, Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, Restaurantes y hoteles y Transporte, fueron “las principales responsables del incremento de los precios minoristas y explicaron el 59,6% de la variación interanual del nivel general”.
El INDEC difundirá el miércoles 14 de agosto el IPC a nivel nacional del séptimo mes del año, con analistas privados coincidiendo en que el dato de julio estará en torno al 3,6%.