La Tecla
Todos los derechos reservados
La nueva conducción que tiene Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) le salió con los tapones de punta a la administración bonaerense por la decisión de no adherir al RIGI. A través de una carta firmada por el nuevo presidente mostraron su disconformidad.
“Desde CARBAP siempre abogamos por la construcción de acuerdos nacionales que orienten a la argentina en ejes centrales de desarrollo que permanezcan inclaudicables más allá de los ocasionales gobernantes. Salud, educación justicia, y desarrollo económico deben tener un norte claro y sostenido”, comenzó el pedido.
Ignacio Kovarsky, nuevo presidente de CARBAP.
En esa línea acusar a la Provincia de no escuchar a los ciudadanos: “conocida vuestra decisión en nombre del pueblo bonaerense de rechazar adherir al Pacto de Mayo, entendemos necesario manifestarle desde CARBAP nuestro desacuerdo al entender que desoír dicha convocatoria implica en definitiva desoír la voluntad de los bonaerenses”.
Además, sostuvieron que “la no adhesión al Pacto de Mayo, y por ende al RIGI, impedirá que inversiones de relevancia desembarquen en nuestra provincia, perjudicando a todos los bonaerenses en general. La no adhesión al Pacto de Mayo impedirá poder discutir sobre una coparticipación que nos perjudica desde su implantación y que debe revisarse”.
Por su parte, CARBAP acusó a provincia de impedir la llegada de inversiones por sesgo ideológico. “El mandato del pueblo bonaerense ha sido el de gobernar y gestionar para todos, independientemente del color partidario”.
Al finalizar solicitaron al gobernador revisar cuestiones para que no sucedan más este tipo de pérdidas y pidieron compromiso de “todos para que siga siendo un actor protagónico en la recuperación de nuestro país Un país que necesita del apoyo de todos, más allá de las ideologías, para volver a ponerlo en el lugar que se merece. Desde el campo siempre estamos para apoyar a esa recuperación, y usted lo sabe”, cerró la carta firmada por Ignacio Kovarsky.