10 de agosto de 2024
IMPACTO
Dimisión y escándalo: la semana negra de Alberto Fernandez que salpica al peronismo
El exmandatario se vio envuelto en una serie de denuncias por parte de Fabiola Yañez. El peronismo reaccionó y sería inminente su renuncia al Partido Justicialista
El expresidente Alberto Fernández habría presentado su renuncia a la presidencia del Partido Justicialista nacional luego de la denuncia en su contra por violencia de género por parte de Fabiola Yañez. Ayer la justicia allanó su domicilio y secuestró su celular, en un marco del secreto de sumario que comenzó a regir en su causa.
Según destaca la Agencia DIB, en el texto de la renuncia al PJ, que el partido no procesó formalmente aún, menciona “manifestaciones periodísticas y la denuncia relacionada a cuestiones de género que son de público conocimiento” entre las causales de la renuncia a presidencia del partido. Allí apunta explícitamente su intención de “no manchar los honores que me merece el Partido Justicialista”. Esa decisión aún no fue procesada por la organización partidaria.
En medio del escándalo, se fueron sumando voces de repudio contra el expresidente. A través de sus redes sociales, la expresidenta aseguró que “Alberto Fernández no fue un buen presidente. Tampoco lo fueron Mauricio Macri o Fernando De La Rúa, sólo por mencionar a los que desempeñaron su mandato en lo que va del siglo XXI. Seguramente la lista sería más larga si extendiéramos la cronología. Pero las imágenes que vimos ayer por la noche transmitidas por los medios de comunicación en virtual cadena nacional, en lo que constituye una verdadera revictimización de la denunciante, SON OTRA COSA”.
En tanto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof dijo: “Por supuesto que todos estamos muy shockeados por esta situación. Esperando que se resuelva rápidamente, que actúe rápidamente la Justicia y lo resuelva. Es gravísima la denuncia. Así que, bueno, estamos todos en shock”.