10 de agosto de 2024
LAS FLORES
Crece la crisis en la industria textil por la pérdida de 400 puestos de trabajo
En las fábricas de indumentaria y calzado del distrito que conduce Alberto Gelené se nota la recesión y adjudican esta situación al aumento en las importaciones.
El derrumbe en el sector privado se siente desde comienzos de año. Diversos sectores industriales sufrieron las consecuencias de la recesión económica y en Las Flores se viven tiempos de masivas pérdidas de empleo.
Por el aumento en las importaciones y la feroz recesión económica que se vive en nuestro país, en el distrito de la Quinta Sección electoral se perdieron entre 350 y 400 puestos de trabajo en las fábricas de indumentaria y calzado del distrito, una de las principales industrias de la región.
El intendente de Las Flores, Alberto Gelené, habló sobre el estado de situación de la industria textil en su distrito y aseguró que la fábrica Coopershoes está “en su mínima expresión”, producido por “una fuerte caída del consumo y una apertura de las importaciones”.
“Las empresas hacen previsiones con mucho tiempo de anticipación y para la próxima temporada están contemplando una programación de importaciones por lo que no se genera demanda de confección en el país”, añadió el alcalde de Unión por la Patria en un diálogo con Todo Provincial Radio.
Como detalló La Tecla a fines del mes de mayo, esta misma empresa despidió a veinte personas. También se registraron otras bajas en Will Der S.A, que está ubicada dentro del parque industrial del municipio, ya que desafectó a 40 trabajadores.
Por otra parte, otra importante fábrica de indumentaria que confecciona ropa Adidas despidió a 45 trabajadores, con la excusa de que “las camisetas se van a importar desde Brasil”, según adelantó Gelené.
“La recesión y la pérdida del poder adquisitivo del salario también está provocando cierre de comercios. Es toda una cadena. Veo muy preocupadas a las Pymes porque no sabe cómo podrán sostener su actividad y están apelando a la descapitalización. Nosotros tenemos que estar al lado de los vecinos para garantizar las necesidades básicas como salud, alimentos y la garantización de servicios, aunque no es fácil. Estamos muy preocupados”, cerró el histórico intendente