10 de agosto de 2024
POR PRIMERA VEZ
Habló Fabiola Yañez tras la denuncia a Alberto: “Estuvo dos meses amenazándome con suicidarse”
La ex primera dama rompió el silencio y habló sobre la violencia que sufrió con Alberto Fernández. Siente miedo por su familia y aseguró que desde el entorno del expresidente conocían esta situación.
Tras el revuelo ocasionado por la denuncia contra el expresidente de la Nación, Alberto Fernández, por ejercer violencia de género contra Fabiola Yañez, la ex primera dama brindó una entrevista a Infobae desde Madrid para dar detalles sobre su tiempo en la Quinta de Olivos y cómo encaró la causa contra el exmandatario.
En el inicio de la charla sostuvo que no fue decisión suya la publicación de los chats y las fotos donde se la ve con moretones y golpes en la cara, sino que “salió a raíz de la consecuencia de una causa. Sale del teléfono de otra persona. Yo nunca hubiese hecho una cosa como ésta porque jamás hubiese querido”.
“A mí no me dejaban hablar. Cualquiera dijo de mí lo que quiso en televisión, en radio, en los diarios, en donde sea. Jamás nadie salió a defenderme, nadie me defendió. Lo único que que yo recibía como respuesta de la persona encargada de la prensa presidencial era: “No les contestes porque les das entidad”, aseguró.
También sostuvo que le cuesta salir de la casa porque “pusieron inhibidores para que yo no pudiera salir de mi casa. Inhibidores que hacían que el auto se apagara”. Allí añadió que no puede dar muchos detalles sobre la violencia que sufrió por parte de Alberto Fernández por la existencia de un convenio de confidencialidad.
Sobre la publicación de las fotos expresó que ella nunca hubiese querido verse así: “¿Qué mujer se quiere ver en todos los programas de televisión y en los medios del mundo así? No entiendo cómo se filtraron los chats y que se guardaran la foto para el último momento.
También detalló que sufrió otros tipos de violencia de Alberto Fernández, la cual calificó como “acoso telefónico” y “terrorismo psicológico”. También admitió que muchas personas cercanas al expresidente sabían de estas situaciones de hostigamiento y de las amenazas con suicidarse si daba más detalles.
Cuando fue consultada por si sufrió violencia sexual, o económica del expresidente, prefirió no hablar por encontrarse dentro de la causa y el secreto de sumario. Pero si contó una dura vivencia cuando se fue a vivir a la habitación de huéspedes de la Quinta de Olivos: “Si yo me iba de Olivos iba a ser un escándalo. Entonces, todavía queriéndolo ayudar, queriéndolo ayudar, me voy a vivir a la casa de huéspedes, donde él cada vez que llegaba abría la puerta. Pero no es que me golpeaba la puerta para entrar. Abría la puerta así, de un portazo. Y yo ahí viví con mi hijo el último tiempo. Entonces empezaron desde antes de agosto, todas las semanas, a darme un cuento distinto: ‘mañana te vas’, y así. Pero no me dejaron ir hasta el 2 de diciembre”.
En otro fragmento de la charla detalla cómo fueron los contactos con el ministerio de la Mujer: “fui y pedí ayuda. Salieron ahora a defenderse cuando no me defendieron a mí, mientras me defenestraban. Decían barbaridades de mí. Porque ustedes son testigos de todo lo que se dijo. ¿Cuando salió alguna de esas personas pertenecientes a ese ministerio? Desde el primer día que me empezaron a maltratar, porque ustedes saben que me maltrataron durante cinco años. Solo se dedicaron a hablar de frivolidades y de mentiras”.
A su vez, confirmó que vio por primera vez los videos porque los encontró “en el teléfono de mi hijo” y argumentó que había “otras fotos y otras personas”.