13 de agosto de 2024
ESTE MARTES
Kicillof desembarcó en Brasil y Magario quedó del cargo del Ejecutivo
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires visitó el país presidido por Lula da Silva y crece en su proyección política. En tanto, la Vicegobernadora quedó al mando.
El gobernador, Axel Kicillof, desembarcó este martes en Brasil para mantener una serie de reuniones en la que se espera un encuentro con el presidente, Lula da Silva. Asimismo, la vicegobernadora, Verónica Magario, quedó a cargo del Poder Ejecutivo.
En las últimas horas se dio a conocer la agenda que mantendrá el primer mandatario provincial en el país limítrofe. En tanto, la comitiva estuvo integrada por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, el ministro de Economía, Pablo López, y la ministra de Comunicación, Jesica Rey.
En ese marco, se llevó a cabo un encuentro en la ciudad de Brasilia con el vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, el ministro de Economía, Fernando Haddad, y el ministro de las Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales entre la Provincia y el país vecino.
En tanto, en el Boletín Oficial, se publicó el Decreto N° 1554 en la que se encomendó "el 13 de agosto de 2024, o hasta tanto cese la inhabilidad temporaria en virtud del viaje oficial mencionado, la atención del despacho de los asuntos de competencia del Poder Ejecutivo a la Señora Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires Verónica María Magario".
"Asumiré la responsabilidad del Poder Ejecutivo bonaerense por el viaje oficial que emprende nuestro Gobernador Kicillof, junto con parte del gabinete, al país vecino de Brasil. Seguimos trabajando por el bienestar de las y los vecinos de la Provincia", dijo Magario en sus redes sociales.
En tanto, Bianco señaló que el objetivo de los encuentros en Brasil es “avanzar en acciones de cooperación con la provincia de Buenos Aires, puntualmente cooperación económica en materia de inversiones, de proyectos productivos”. En esa línea, el ministro de Gobierno detalló que tendrán una reunión junto a Haddad “con funcionarios del Banco de Desarrollo Brasileño”.
El viaje se suma a una reciente reunión con el embajador de Alemania en Argentina, Dieter Lamlé, y otros encuentros con autoridades de China, Uruguay y con el Papa Francisco.