12 de agosto de 2024
POR REDES SOCIALES
Chicanas por doquier: senador del Pro cruzó con ironías al ministro de Gobierno
Durante la conferencia de prensa matutina, Carlos Bianco anunció la licitación de una obra educativa en General Pueyrredón. Como el funcionario de Kicillof chicaneó al PRO marplatense por declaraciones de discriminación, Alejandro Rabinovich le respondió con la misma medicina.
Es evidente que el vínculo entre el PRO de Mar del Plata y el gobierno bonaerense de Axel Kicillof tiene roces y chispazos. En reiteradas oportunidades, tanto su intendente, Guillermo Montenegro, como otros dirigentes políticos del distrito cabecera de la Quinta Sección acusaron que “la Provincia los discrimina” por pertenecer a distintos espacios políticos.
En esta oportunidad, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, anunció en su tradicional conferencia de prensa de los lunes a la mañana el llamado a licitación para la construcción de un edificio escolar en el partido de General Pueyrredón, por una inversión superior a los $ 2.000 millones.
“Aprovecho para, nota al pie, que siempre dicen algunos funcionarios del gobierno de General Pueyrredón que la provincia de Buenos Aires los discrimina. Lejos de eso, estamos lanzando una licitación para construir el edificio de la escuela secundaria N° 50”, aseguró Bianco desde Gobernación, con una pequeña chicana hacia la dirigencia marplatense opositora al gobierno provincial.
En contrapartida, el senador bonaerense Alejandro Rabinovich también utilizó la chicana como método de respuesta hacia el ministro de Gobierno. A través de su cuenta de X, el legislador PRO agradeció por la licitación de la obra educativa y volvió a cuestionar por la tardanza en el envío de fondos correspondientes al Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal.
Allí comenzó con las chicanas: “También quiero agradecerle que General Pueyrredon sea el Municipio 135 sobre 135 en recibir coparticipación por habitante, también agradecerle por la obra de la Rambla que ya fue incluida dos veces en el presupuesto bonaerense y que los marplantenses pueden ‘disfrutar’ y gracias también por la obra del espigón del puerto”.
“Ministro, yo también puedo ser irónico”, apuntó Rabinovich y añadió: “Deje de poner excusas con chicanas baratas, y póngase a trabajar. No vaya a ser que se les vuelva a escapar la tortuga como con la Planta de GNL en Bahía Blanca”.
“Además siguen incumpliendo la Ley 15.480 por no transferir el Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal. Ya sabemos que el kirchnerismo no está acostumbrado a cumplir con las Leyes”, cerró el senador bonaerense.